Entretenimiento

“Van a ser todos derrotados”: Pablo Illanes adelanta la recta final de “Generación 98″

El guionista principal de la exitosa teleserie de Mega indicó cómo será la última parte de la ficción, la cual incluye “sorpresas bastante explosivas”.

Diseño en Canva
Generación 98

Pablo Illanes, autor de la idea original y guionista principal de “Generación 98″, dio a conocer decisivos detalles de lo que ocurrirá en el “último acto” de la exitosa teleserie de Mega.

PUBLICIDAD

En entrevista con Página 7, Illanes indicó que, tras ser decubierto en su plan de venganza Hernán “Chico” Olmedo por parte de Macarena, la historia profundizará en los conflictos del empresario víctima de acoso escolar.

Él, aparentemente, era un tipo transparente sobre sus juicios, pero vamos descubriendo que el tema del bullying para Hernán no es menor”, señala.

Es algo que lo traumatizó y que del cual dependen todas sus acciones de vida: la elección de su mujer, la creación de su familia, su trabajo, sus relaciones amistosas, sus relaciones interpersonales, etc.”, añadió.

Situación similar ocurrirá con la hebra de la trama relativa a Valentina y Juan José, tras ser descubierto el corredor de propiedades en su relación paralela con Alicia por parte del personaje de María Gracia Omegna.

“Esa trama ha sido una de las más complejas de desarrollar”, confidenció el también autor literario.

“Todos van a salir perjudicados”

“Nuestra propuesta, como guionistas, es contar la teleserie de la manera más descarnada posible, con el dolor como bandera, siempre”, manifestó.

“Para todos los involucrados, esta es una relación tóxica, nociva. Y todos van a salir perjudicados de esto que va a ocurrir. Aquí no habrá vencedores, van a ser todos derrotados. Y esta idea es muy terrible y triste, porque no hay quien gane”, constató Pablo sobre el mensaje de la ficción.

En este sentido, Illanes anticipo que pronto quedarán en evidencia detalles desconocidos de la vida de Juanjo.

“Él está atrapado, absolutamente atrapado. No puedo decir nada, pero a medida que avancen los capítulos vamos a ir conociendo más capas de Juan José”, precisó.

Es un personaje muy complejo y difícil, capaz de tomar decisiones que ―dentro de su estereotipo― no tomaría una persona relacionada con la fe y la religión. Es bastante frío con el prójimo y con todo el mundo… es como ‘careta’”, analizó el guionista.

Ahora, en cuanto a desenmascarar personajes, pronto se darán a conocer detalles del bullying que propinaron algunos excompañeros que, hasta el momento, quedaban desapercibidos para el televidente y que revelan su real pasado agresivo.

Uno de estos es Gonzalo, quien hasta ahora se sabe que fue un cómplice de las agresiones de otros. Sin embargo, el guionista aseguró que la audiencia podría sorprenderse cuando salgan a la luz hechos de su pasado.

“Vamos a conocer más detalles de él, la parte interna. Justamente todos esos detalles son los que viene en el último acto. Veremos las interrelaciones entre estos excompañeros de colegio, particularmente entre aquellos que no se conocían”, detalló.

“Hay varias sorpresas bastante explosivas, diría yo… cosas de este grupo de compañeros que no sabíamos o que en algunos momentos de la historia se estaban insinuando, relaciones que no hemos visto y que van a explotar… y van a explotar de una manera bastante terrible”, adelantó Illanes.

Por último, Pablo reveló que la historia tendrá un salto temporal, con el cual se podrán apreciar las consecuencias de la estafa de Olmedo. “Todos los personajes se enfrentarán el derrumbe de este imperio… y todos van a salir afectados”, afirmó.

Tags

Lo Último