Entretenimiento

8 películas nominadas a los Globos de Oro que están disponibles ahora en Netflix, HBO y Amazon

Éstas son las películas nominadas a los Globos de Oro que puedes en Netflix, Amazon y HBO Max

películas

Los Globos de Oro 2024 se celebrarán este fin de semana y todavía hay algo de tiempo para ponerte al día con las películas nominadas de este año sin necesidad de salir de tu casa.

Tras varios meses de incertidumbre debido al estallido de la huelga de actores liderada por el sindicato SAG-AFTRA, la temporada de premios será una realidad, empezando con la 81ª ceremonia anual de los premios Globos de Oro que se transmitirá en vivo desde el Beverly Hilton de Los Ángeles el domingo 7 de enero a las 5 p.m. Hora del Pacífico/8 p.m. ET en CBS, además de transmisiones simultáneas en Paramount+ y TNT (LATAM).

Entre las tantas producciones que están nominadas a las diferentes categorías, incluyendo series dramáticas, de comedia y musicales, está las cintas que marcaron el 2023 y que hoy están disponibles en las diferentes plataformas de streaming, aquí te decimos dónde ver cada una.

Dónde ver las películas nominadas a los Globos de Oro

Barbie película

Barbie

La cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling lidera las películas nominadas a los Globos de Oro 2024 con nueve nominaciones. Ésta fue una de las películas más esperadas y controversiales del año. Si no la has visto o quieres volver a verla, está disponible en HBO Max.

Oppenheimer

La cinta protagonizada por Cillian Murphy fue una dura contrincante para Barbie ya que se estrenaron al mismo tiempo, desatando el fenómeno Barbenheimer. Ahora volverán a enfrentarse en varias categorías ya que esta producción obtuvo 8 nominaciones. Por ahora está disponible con costo en Apple TV, Prime Video, Claro Video.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Spider-Man: Across the Spider-Verse

La continuación de la historia de Miles Morales ha sido una de las más aclamadas por el nivel superior de animación que ha manejado. La cinta está nominada a Mejor Animación con justa razón pues recibió innumerables elogios tanto de la crítica como del público, y los muchos elementos dignos de elogio de la película contribuyen a su éxito. La primer parte fue la ganadora absoluta en la misma categoría en 2018. Ambas están disponibles en HBO Max.

The Super Mario Bros. Movie

Otra de las cintas animadas más aclamadas del año. La cinta que llegó el 1 de diciembre a Netflix sigue a los hermanos Mario y Luigi, unos fontaneros de Brooklyn que viajan por una tubería hasta un mundo mágico mientras reparaban una avería subterránea. No obstante, cuando se separan, Mario debe comenzar una misión para encontrar a Luigi. Por fortuna, contará con el champiñón Toad y la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach.

Suzume

Este fue un ao definitivo para la animación y con Suzume, del director Makoto Shinkai}, ha quedado claro que las producciones animadas japonesas merecen más reconocimiento. Se trata de una cinta impresionante que combina un espectáculo asombroso con una historia emocionalmente resonante, esta vez sobre cómo enfrentar un trauma reprimido que es muy específico de su país de origen. Está disponible en Crunchyroll.

Suzume

Elemental

La película de Disney-Pixar no tuvo el arranque esperado cuando se estrenó en cines pero tuvo un despunte inesperado semanas después que la llevó a ser una de las más taquilleras del año. La trama, por más cliché que parezca a simple vista, explora en realidad temas de prejuicio racial, segregación sistémica, inmigración y expectativas de los padres. En cuanto a la animación, la cinta requirió de más de 50 artistas de efectos para hacer realidad los escenarios y personajes, para los que se utilizaron técnicas de simulación completamente nuevas. Puedes verla en Disney+.

Past Lives

Past Lives

La cinta es un intento elocuente de comprender cómo nuestros recuerdos pueden acabar convirtiendo a otras personas en una proyección de nuestros propios y confusos deseos. Los personajes son tan reales, identificables e interesantes que es fácil involucrarse con ellos. Cada uno emprende el viaje hacia su propio desarrollo y los conocemos cada vez más a medida que avanza la película. La cinta está nominada a 5 categorías: Mejor película dramática, mejor película de habla no inglesa, mejor actriz en una película dramática (Greta Lee), mejor directora de película (Celine Song), mejor guión cinematográfico (Celine Song). Puedes verla en Apple Tv y Amazon Prime Video.

Maestro

La cinta sigue a Bradley Cooper como Leonard Bernstein, un director de orquesta, compositor, pianista, educador musical, autor y filántropo estadounidense de origen judío. Considerado como uno de los directores más importantes de su tiempo, fue el primer director estadounidense en recibir reconocimiento internacional, lo que lo llevó a recibir muchos honores, incluidos 7 premios Emmy, 2 premios Tony, 16 premios Grammy, el premio Lifetime Achievement Award y el Kennedy Center Honor.

Maestro recibió 4 nominaciones: Mejor película dramática, mejor actor en una película dramática (Bradley Cooper), mejor actriz en una película dramática (Carey Mulligan), mejor director de película (Bradley Cooper). Puedes verla en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos