Entretenimiento

Así es la nueva inteligencia artificial (IA) desarrollada para tener la capacidad de leer la mente

De esta forma funciona la nueva IA que es similar al CHATGPT.

Qual conselho a Inteligência Artificial daria para cada signo em 2024

Este nuevo sistema portátil y no invasivo, denominado DeWave, tiene capacidad para convertir las ondas cerebrales de las personas en palabras escritas y oraciones.

Los responsables de la investigación explicaron que los participantes leyeron en silencio un texto mientras llevaban una gorra que registraba la actividad eléctrica de sus cerebros, mediante un electroencefalograma (EEG).

Una vez que el DeWave comprendió las señales cerebrales, se procedió a vincularlas con un modelo grande de lenguaje (LLM), similar al que usa la aplicación ChatGPT.

Inteligencia artificial y su relación con el humano en el próximo milenio

¿Qué es un electroencefalograma (EEG)?

Un electroencefalograma (EEG) es un estudio que mide la actividad eléctrica en el cerebro mediante pequeños discos de metal (electrodos) colocados sobre el cuero cabelludo. Las neuronas cerebrales se comunican a través de impulsos eléctricos y están activas todo el tiempo, incluso mientras duermes.

¿Qué es el lenguaje LLM?

Los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) son modelos de aprendizaje profundo muy grandes que se preentrenan con grandes cantidades de datos. El transformador subyacente es un conjunto de redes neuronales que consta de un codificador y un decodificador con capacidades de autoatención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos