Entretenimiento

Constanza Mackenna reveló las dificultades al iniciar en “Generación 98″: “Partí muy asustada”

La actriz, que interpreta a Maca, explicó que se integró a un gran elenco cuando venía saliendo de un postnatal, con todas sus complicaciones.

Captura de Mega

Constanza Mackenna entregó pistas acerca del futuro de Maca en “Generación 98″, ahora que su marido en la ficción, Hernán “Chico” Olmedo, le revelara la verdad tras el proyecto inmobiliario de Punta Virgen: es en realidad una estafa a sus excompañeros de colegio.

“Sí, se vienen sorpresas”, adelantó la actriz, haciendo énfasis en el giro radical de su personaje luego de separarse de Olmedo.

Ha sido un personaje muy entretenido y muy rico de hacer porque Macarena partió siendo muy manipulable, le creía todo a su esposo, no sabía dónde estaba parada. Llevaba viviendo una mentira y, de repente, tiene un vuelco cuando se empieza a dar cuenta de con quién se casó”, señaló Constanza en conversación con Página 7.

“Ahí saca una rabia, unos celos… como que le despierta un instinto muy animal de romper todo. Ha sido súper enriquecedor haber partido con un personaje que era fuerte, pero manipulable; y llevarlo a una fortaleza de destrucción”, confidenció.

Respecto a cómo va a afrontar su rol le ejecución de la estafa, la intérprete adelantó que Maca vivirá un nuevo giro dramático.

“Este personaje es como un trompo porque da un giro para allá y otro para acá. Macarena va a partir apoyando a Hernán, pero siempre está como en ese vértigo, si acusarlo o no”, advierte.

Siempre está parada, pisando huevoscada vez que toma una decisión, algo le pasa que cambia su rumbo. Entonces, está todo el rato modificando sus opiniones, sus pensamientos”, explicó.

En este sentido, acerca del futuro de la esposa de Olmedo, la actriz indicó que “se viene mucho miedo… mucho, mucho miedo. Es todo lo que puedo decir”.

El difícil inicio en “Generación 98″

Mackenna confesó que, aunque ha resultado una experiencia muy nutrida en lo profesional, en un comienzo la teleserie se le hizo “súper difícil”.

Venía recién de un postnatal, con una guagua muy chica, dando leche, con todas las neuronas medias descoordinadas… y de repente entro a un elenco maravilloso, con un nivel actoral increíble. Más encima me toca con Gabriel Cañas, que yo considero que es el mejor actor de Chile”, afirma.

“Entonces partí muy asustada, diciendo ‘no estoy a la altura’. En muchos minutos pensé en renunciar y decir: ‘¿Sabes qué? Yo no puedo, hasta aquí llegamos’. Y después reflexioné: ‘Si nos retiramos, nos retiramos dignas. Vamos a meternos hasta el final con esto, vamos a dar todo lo que podamos. Y si después de eso no funciona, nos dedicamos a otra cosa’”, sinceró Constanza.

Asimismo, la actriz contó que “fue mucho trabajo, mucho cansancio”, añadiendo que 2023 “fue un año súper duro, pero que trajo muy buenos frutos”.

“Estoy muy orgullosa de haber insistido, de haber seguido adelante y que me haya tocado el mejor compañero de la vida, que es Gabriel Cañas. Él estuvo siempre al lado mío, apoyándome, enseñándome, conteniéndome. Eso fue muy lindo”, evalúa como conclusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos