Entretenimiento

Película chilena podría competir en los Premios Óscar por Mejor Fotografía

La Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC) incluyó el film local en su selección de posibles candidatos.

pelicula chilena a los oscar

“El Conde”, la audaz película chilena dirigida por Pablo Larraín, ha logrado, de manera sorpresiva, captar la atención de la industria cinematográfica al ser considerada para competir en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Fotografía, según constató Fotech.

Aunque la sátira, que presenta a Augusto Pinochet como un vampiro en busca de poner fin a su existencia después de 250 años, ha recibido críticas mixtas, el trabajo de Edward Lachman en la dirección de fotografía se ha destacado notablemente.

Lachman es un respetado director de fotografía estadounidense con una amplia trayectoria, incluyendo una victoria en los Oscar por “Far from Heaven” en 2002. Su habilidad para trabajar en más de setenta películas, como “Erin Brockovich” y “Las vírgenes suicidas”, aporta un sólido respaldo a la producción chilena.

En “El Conde”, Lachman optó por el blanco y negro, una elección que contribuye a realzar la oscura narrativa visual de la película. Su destacado trabajo llevó a que la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC) lo nominara para el Oscar a la Mejor Fotografía en Largometraje.

En competencia con otras notables producciones, como “Los asesinos de la Luna”, “Oppenheimer”, “Maestro” y “Pobres criaturas”, “El Conde” sorprendió al ser seleccionado, dejando fuera a cintas apreciadas como “Barbie”, “Saltburn” y “Zona de interés”. La incertidumbre sobre los cinco filmes finales nominados se resolverá el 23 de enero, fecha en la cual se realizará el anuncio oficial.

La inclusión de “El Conde” en la lista preliminar de la competencia según la revista Variety ha generado expectativas, considerando que la opinión de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía a menudo influye en las decisiones de la Academia.

Con la ceremonia de la 96.ª edición de los Oscar programada para el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la película chilena se encuentra en el centro de la atención, a la espera de confirmar su posición entre los destacados nominados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos