Entretenimiento

¿Ya viste ‘Lift: un robo de primera clase’? El director explica detalles del final de la cinta

El largometraje de acción llegó a Netflix este viernes 12 de enero.

Escenas de 'Lift: un robo de primera clase'

Netflix lanzó este 12 de enero Lift: un robo de primera clase, una película original de acción que Kevin Hart protagoniza con un elenco de estrellas de primer nivel bajo la dirección de F. Gary Gray.

El filme es el tercero sobre un atraco que el cineasta ha dirigido en su carrera. No obstante, el robo en este es el más ambicioso sin duda porque los ladrones deben perpetrarlo en un avión en vuelo.

“Desde que se hicieron Set It Off y La estafa maestra, la tecnología criminal y policial ha mejorado significativamente”, explicó el reconocido director en una entrevista en exclusiva a Tudum.

“A diferencia de mis películas anteriores sobre atracos en entornos urbanos, este atraco en un avión enorme a 40 000 pies de altura introduce un mundo completamente nuevo de desafíos”, agregó.

Final explicado de la película Lift: un robo de primera clase

Al final de la película, la banda criminal del maestro del robo Cyrus Whitaker pueden más que las fuerzas policiales y los terroristas para llevar a cabo el atraco del siglo justo frente de todos.

Si ya viste el increíble y sorpresivo desenlace del largometraje, pero te quedaron algunas dudas, sigue leyendo para conocer la explicación de Gary Gray sobre algunos aspectos del gran final.

¿En qué influye el robo de la exposición de NFT?

El final del atraco que se narra en Lift: un robo de primera clase tiene todo que ver con el inicio de la película de Netflix. Al comienzo, Cyrus y su equipo estaban en una subasta de arte en Venecia.

Su objetivo, por supuesto, no era admirar las obras sino robarse algo que parecía improbable: una exposición de NFT del misterioso artista de performance digital N8 protegida por muchas cámaras.

La banda rápidamente logró secuestrar a N8 y usaron todo el revuelo causando para vender su exposición y obtener una ganancia de decenas de millones de dólares en un instante.

Escenas de 'Lift: un robo de primera clase'

Sus tácticas desconcertaron a la agente de la Interpol Abby Gladwell, quien terminó reclutándolos para robar 500 millones de dólares en oro de Lars Jorgensen en un avión a 12 000 metros de altura.

En este segundo robo en el filme, el equipo usa las lecciones aprendidas en su atraco en Italia. En cuanto el vuelo que transporta el oro se estrella la propiedad de Jorgensen todo parece arruinado.

Lars asesina a una de sus subordinadas frente a todos y luego alega defensa propia contra los intrusos cuando la policía llega. El caso parece perdido, hasta que Mi-Sun hace una movida.

La experta en tecnología logra programar la pantalla en la parte inferior del avión de fuga para poner un video en donde se ve a Jorgensen cometiendo el crimen y las autoridades se lo llevan.

“Me encanta este género porque me permite dar rienda suelta a mi imaginación con tecnología de vanguardia, inspirarme en diversas culturas y experiencias globales…”, comentó Gray a Netflix.

Escenas de 'Lift: un robo de primera clase'

¿Cómo Cyrus y su equipo lograron robarse el oro?

Cyrus y su equipo tienen claro que para lograr un buen segundo atraco deben mantener la atención de todos en el lugar incorrecto mientras se llevan los bienes reales, tal como hicieron en Italia.

Pero, en este caso, la situación es más complicada porque están trabajando con Interpol; por lo tanto, si quieren escaparse con el bote, deberán engañar a la policía y los terroristas que atracarán.

De acuerdo a Gray, esto significa un avance en el nivel de dificultad en comparación a los robos desarrollados en sus películas de atracos anteriores: Set It Off (1996) y La estafa maestra (2003).

“(Este) fue el atraco más formidable, que se entrelazó no sólo con las fuerzas del orden locales, sino que también involucró a la Interpol y a fuerzas militares internacionales en varios países”, apuntó.

Con el fin de engañar a la Interpol, Cyrus tiene al divertido dúo: Magnus y Luc. El primero, un ladrón experto en cajas fuertes, es el primero en ver el oro en el avión antes de desaparezca de escena.

Escenas de 'Lift: un robo de primera clase'

Su salida de cuadro no parece relevante, pero luego se descubre que mientras todos se centraban en otros detalles, él estaba descargando el botín del vuelo y reemplazándolo con facsímiles.

De esta manera, el director logró mantener la vista de los espectadores fuera de foco de la misma forma en la que la pandilla de Whitaker lo hace con la Interpol y roba justo frente a sus narices.

Un giro de este estilo es crucial en la fórmula de Gray para lograr un robo increíble. “Yo sugeriría aprovechar el elemento sorpresa”, explicó. “Mantenga al público en vilo con giros inesperados”.

Tal como se logra con el personaje de Luc en Lift. Y es que, aunque al inicio parece que el ingeniero se retiró del robo, la verdad es que tenía otra meta: conducir al oro real a un sitio seguro en tierra.

¿Cómo quedan las cosas entre Abby y Cyrus al final?

A causa del trabajo de Luc, el equipo al final solo debe recuperar el oro oculto en un lago en las montañas y dejar las barras de hierro pintadas de oro al jefe de Abby en la Interpol, Huxley.

Abby está satisfecha con el resultado del atraco porque superior dejó de agradarle en cuanto descubrió que él estaba dispuesto a sacrificar su seguridad con tal de hacerse con el oro.

Escenas de 'Lift: un robo de primera clase'

Todo esto empuja a Abby a dejar su trabajo y tomar un nuevo camino. Después de tanto discutir con Cyrus, ella decide retomar su aventura encubierta con el ladrón y quizás se una a su equipo.

El romance, de acuerdo a Gray, es parte de un género que se fundamenta en lo inesperado. “Buscamos una combinación que refleje los altibajos de la vida”, dijo sobre la historia de amor.

Después de todo, el amor es el pegamento que lo mantiene todo unido, tejiendo suspenso y emoción con un toque de romance para una historia que toca todas las notas correctas”, concluyó.

Escenas de 'Lift: un robo de primera clase'

Tags

Lo Último


Te recomendamos