Entretenimiento

Netflix: el documental basado en una escalofriante historia real que dura 80 minutos y que es realmente aterrador

Juicio al diablo cuenta en Netflix el primer juicio de los Estados Unidos en que se alegó como argumento defensor la posesión demoniaca

Netflix: el documental basado en una escalofriante historia real que dura 80 minutos y que es realmente aterrador
Netflix: el documental basado en una escalofriante historia real que dura 80 minutos y que es realmente aterrador Juicio al diablo es una película basada en hechos reales (Netflix)

Si ya vistes películas como El Conjuro, Expediente Warren, Annabelle y La monja, esta cinta te tendrá de susto en susto y la puedes ver en Netflix, se trata de Juicio al diablo que se ha convertido en una de las películas más vistas de la plataforma streaming y cuenta una historia real que da casi tanto miedo como la versión de ficción.

PUBLICIDAD

Según el portal Esquire, el cineasta James Wan dio a la franquicia The Conjuring una capa de mal rollo extra: todas sus historias estarían basadas en perturbadores sucesos reales vividos por el auténtico matrimonio Warren, afamados exorcistas, demonólogos y fontaneros de demás averías paranormales.

Porque los Ed y Lorraine Warren a los que interpretan Patrick Wilson y Vera Farmiga en la pantalla grande existieron de verdad y se pasearon durante años por los medios norteamericanos relatando algunos de los casos paranormales más siniestros.

Del Expediente Warren al Juicio al diablo

Uno de esos casos, la conocida como posesión de Brookfield—que inspiró Expediente Warren—, se les complicó especialmente. El asunto ya no eran muñecos que se movían más de la cuenta por las noches ni casas con una mala leche impropia de un bien inmueble, sino un asesinato.

Peor aún: un asesinato que no sucedió antes de que los Warren intervinieran en el caso, sino después. En realidad, de alguna manera —y según la versión demoniocreyente de la historia—, el trabajo del matrimonio de exorcistas en aquel asunto tuvo mucho que ver con la tragedia ocurrida unos meses más tarde.

En 1981, los Warren acudieron a Brookfield, Connecticut, para exorcizar a David Glatzel, un niño que, según su familia, estaba poseído. En la ceremonia estaban también presentes Debbie, la hermana mayor de David, y su novio, Arne Cheyenne Johnson. Al parecer, durante el presunto exorcismo, el chico de 19 años habría pedido al demonio que abandonara el cuerpo del niño para poseerlo a él, y el diablo, muy diligente, así lo hizo.

Unas semanas después, el 16 de febrero, Johnson estaba discutiendo con su casero y vecino, Alan Bono, cuando lo mató a puñaladas.

PUBLICIDAD

El tratamiento judicial

La película del universo The Conjuring se adentra después en terreno puramente ficticio, pero el suceso real trajo cola. Y de esa cola se ocupa Juicio al diablo: del tratamiento judicial de un caso de asesinato supuestamente cometido por el demonio.

El documental de Netflix, que no supera la hora y media de duración, reconstruye el juicio contra Arne Cheyenne Johnson, el primero en la historia de Estados Unidos en que se alegó oficialmente como argumento de la defensa una posesión demoniaca.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último