Noticias

‘Adam’ sigue ganándose la aprobación del público: El robot barista cautivó a todos en la exposición CES 2024

En la gran feria de tecnología celebrada en Las Vegas, uno de los protagonistas ha sido el robot barista desarrollado por Richtech Robotics.

Adam, robot barista
Adam, robot barista

En la reciente gran feria de tecnología CES, celebrada en Las Vegas, uno de los protagonistas ha sido Adam, el robot barista desarrollado por Richtech Robotics, una compañía estadounidense.

PUBLICIDAD

‘Adam’ que parece sacado de una película de ciencia ficción, captó la atención de los asistentes al evento al preparar y entregar café en su stand. Su habilidad para manejar bebidas lo ha convertido en una atracción destacada de la feria.

Recomendado

Este robot barista ya es una figura popular en varios locales de Manhattan, Estados Unidos, donde se encarga de preparar desde cafés hasta bubble tea y cócteles. La aparición de ADAM en eventos de alto perfil y su adopción en establecimientos de Nueva York marcan un cambio significativo en cómo se perciben y utilizan los robots en el sector de la restauración.

Su capacidad para realizar tareas complejas, como la preparación de diversas bebidas, no solo demuestra el avance tecnológico sino que también sugiere un futuro donde la robótica tendrá un papel cada vez más prominente en nuestra vida cotidiana.

Los promotores de Richtech Robotics comentaron en CES 2024 que “Nada produce un efecto de sorpresa tan grande como ver a un robot que baila y te prepara un trago”.

Además de su éxito en la gastronomía, ADAM ha tenido su momento de fama en el mundo del espectáculo. Fue contratado por Kylie Jenner para servir en un evento de lanzamiento de 818, su marca de tequila, evidenciando su versatilidad y atractivo en diferentes entornos.

‘Adam’ no es un caso aislado en el mundo de la robótica para la restauración. En Perú, por ejemplo, se ha reportado la presencia de robots meseros en algunos restaurantes chinos de la capital. Estos avances forman parte de la estrategia de Richtech Robotics para automatizar procesos en el sector alimentario.

Tags

Lo Último