Entretenimiento

Mi soledad tiene alas: ¿quiénes son los actores de la primera película dirigida por Mario Casas?

El actor también escribió la cinta con una persona muy especial para él en mente.

Escenas de la película 'Mi soledad tiene alas'
'Mi soledad tiene alas' es la última producción española que llegó a Netflix | (Nostromo Pictures)

Netflix recibirá en su catálogo este viernes 19 de enero una película que dio mucho de qué hablar cuando se estrenó y promete mantener a sus suscriptores clavados al sofá durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Se trata de Mi soledad tiene alas, un largometraje español de drama estrenado durante el año pasado que marcó el debut del famosísimo actor Mario Casas como director de cine.

Recomendado

Escrito por Casas y Déborah François, el filme narra la historia de Dan, un joven de un barrio humilde a las fueras de Barcelona que vive entre fiestas y robos junto a sus amigos, Vio y Reno.

Sin embargo, detrás de su apariencia de delincuente de poca monta y desinterés por el futuro, el protagonista esconde un talento como artista y una sensibilidad diferente al resto de su entorno.

Sus demonios se alborotan cuando su padre reaparece tras salir de prisión. A partir de entonces, Dan queda sumergido en una hélice violenta que lo forzará a huir y podrá a prueba sus amistades.

De esta forma, tendrán que dar el salto definitivo hacia la adultez y cambiar sus vidas para siempre. “Son jóvenes de entre 18-19 años, pero en plena transición a adultos”, contó Casas a Cinemanía.

Con unos matices y sensibilidad determinados y procedentes del barrio, de esa periferia de Barcelona en la que yo me he criado”, agregó el cineasta en entrevista al medio citado.

Escenas de la película 'Mi soledad tiene alas'
Póster de la película 'Mi soledad tiene alas' | (Nostromo Pictures)

¿Quiénes conforman el elenco de Mi soledad tiene alas?

Mi soledad tiene alas cuenta con un elenco de lujo compuesto por talentosos actores españoles nuevos y veteranos. Óscar Casas, hermano de Mario Casas, protagoniza el drama en la piel de Dan.

La decisión de elegirlo para el rol siempre estuvo clara para el actor de El practicante. De hecho, confesó que la película fue desarrollada teniendo en mente a su pariente menor como protagonista.

“Escribí el guion pensando en mi hermano, en el personaje que a mí me hubiera gustado que me ofrecieran cuando tenía su edad”, explicó el artista de 37 años al sitio ya mencionado.

Óscar está acompañado en esta aventura fílmica por dos estrellas debutantes en la industria del espectáculo española: Candela González en el rol de Vio y Farid Bechara en los zapatos de Reno.

Escenas de la película 'Mi soledad tiene alas'
Escenas de la película 'Mi soledad tiene alas' | (Nostromo Pictures)

Es un tipo de película que Óscar nunca había hecho, más naturalista. Aquí no se trataba de construir un personaje sino de deconstruir, de ser lo más fresco y natural posible, por eso le decíamos que se agarrase a los otros actores, principalmente Candela y Farid y se dejase llevar por ellos”, resaltó Mario.

Tuvimos que trabajar mucho para trasladarlo a la base de la interpretación casi, desde que él no sabía nada, y para ello también el cambio físico que le pedí”, dijo refiriéndose a los más de 8 kilos que perdió su hermano por el papel.

Por otro lado, el intérprete Francisco Boira encarna al padre de Dan. Mientras, las estrellas Gerard Oms, Rebeca Aliena, Marta Bayarri, Nuris Blu y Alex Galimany completan el reparto del filme.

Mi soledad tiene alas está disponible en Netflix desde este viernes 19 de enero.

Tags

Lo Último