Entretenimiento

¿Para quién fue? Revelan que Juan Gabriel no habría compuesto el tema “Amor Eterno” a su madre

Esta ha sido una de las canciones más populares del fallecido cantante mexicano.

Juan Gabriel Juan Gabriel (Ethan Miller)

Sin lugar a duda, una de las canciones más famosas de Juan Gabriel es ‘Amor Eterno’, la cual fue creada en memoria de su madre, Victoria Valadés Rojas, quien falleció mientras el cantante estaba de gira en Acapulco.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Juan Gabriel: Desaparece estatua de ‘El Divo de Juárez’ en Acapulco

Recomendado

No obstante, existen diversas teorías acerca de la verdadera destinataria de este icónico tema, ya que el ex representante del famoso, Joaquín Muñoz, afirma ahora que fue compuesta para una de las parejas del ‘Divo de Juárez’.

¿A quién realmente es dedicada ‘Amor Eterno’?

Desde el inicio se ha dicho que la canción fue escrita para la madre de Juan Gabriel, una idea que se fortaleció durante su icónico concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990. Y es que, fue justo en ese evento que el compositor, antes de interpretar ‘Amor Eterno’, dedicó la canción a todas las madres y mencionó la palabra “mamá” en una de las estrofas, generando un momento muy conmovedor para la audiencia.

“Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo, para aquellas que están un poquito más lejos de mí”, dijo.

Sin embargo, ahora surge otra teoría de que la canción, aparentemente fue dedicada a otra persona. Durante la transmisión del programa ‘Con permiso’, presentado por Juan José Origel y Marta Figueroa, se exhibió una entrevista realizada al ex mánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz. En dicha conversación, Muñoz reveló que la canción ‘Amor Eterno’ fue escrita para una pareja que el cantante tuvo en su juventud.

“Mi amigo (Juan Gabriel) no creas que es muy leal. Él es fiel solo los primeros días. Él ha estado enamorado cómo cualquier persona. Él (Juan Gabriel) se enamoró de Marco es a quien le hizo la canción de ‘Amor Eterno’”, explicó Joaquín.

Asimismo, también reveló que al conocer al joven de nombre Mario, se enamoró rápidamente. No obstante, un tiempo después, se enteró que este había fallecido, noticia que le rompió el corazón.

“Este chavo lo conoció en la Ciudad de México, en un barrio muy bravo con gente muy brava, que se llama Tepito”, comentó Muñoz.

Es relevante destacar que esta narrativa se alinea con lo que anteriormente compartió Baby Richard, un exluchador, quien afirmó que la canción estaba dedicada a dos conocidos de Juan Gabriel con quienes mantenía una relación amorosa.

Sin embargo, la versión oficial que persiste hasta la fecha es que el llamado ‘Divo de Juárez’ compuso la canción para su madre, según lo informado por su página oficial.

Juan Gabriel escribió y dedicó ‘Amor Eterno’ a su madre después de su fallecimiento en 1974. Hoy, escucha esta conmovedora canción en honor a todas las madres increíbles”, se puede leer en el sitio web.

Tags

Lo Último