En los últimos días se conoció la noticia de que Alec Baldwin, otra vez fue acusado por el homicidio de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien perdiera la vida víctima de un disparo fatal el pasado 21 de octubre de 2021, en el set de grabación de la película “Rust”.
PUBLICIDAD
Un nuevo capitulo se abre en esta historia, luego de que este jueves 25 de enero, el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) expresara públicamente su defensa ante el actor protagonista de ejecutar la muerte accidental, asegurando que “el trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego”.
Comunicado del sindicato en redes sociales
Los representantes del sindicatos, mismos que desarrollaron el pasado 2023 una importante huelga contra la industria hollywoodense, explicaron mediante un comunicado en que insisten en que que Baldwin no era responsable de controlar la seguridad de las armas en la producción, y que si la fiscalía de la ciudad de Santa Fe descansa en ese supuesto, incurre en “una evaluación equivocada de los verdaderos deberes de un actor en el set”.
“Los intérpretes se entrenan para actuar, y no tienen el requerimiento ni se espera que sean expertos en armas o en su uso. La industria le asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan esos manejos en todos los aspectos”, agregaron desde SAG-AFTRA.
El pasado mes abril la justicia retiró los cargos a Baldwin, luego que su equipo legal proporcionaran un análisis que planteaba dudas alrededor del correcto funcionamiento del arma.
Además de la acusación hacia Alec Baldwin, cabe destacar que Hannah Gutierrez Reed, la responsable de las armas en el set de Rust, irá a juicio en febrero en una causa separada por los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.