A pesar de la confirmación de la organización del Festival de Viña del Mar sobre la participación del artista Peso Pluma en la próxima edición del evento, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ha declarado admisible un recurso de protección presentado por vecinos de la Ciudad Jardín con el objetivo de evitar la presencia del cantante en el escenario de Quinta Vergara.
PUBLICIDAD
El recurso de protección, al que también se sumó el diputado Luis Sánchez (REP), cuestiona el uso de instalaciones públicas para la presentación del artista mexicano. La acción legal ha generado controversia en torno a la participación de Peso Pluma en el festival.
La Municipalidad de Viña del Mar, TVN y Canal 13 ya fueron oficiados por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, solicitándoles que en un plazo de ocho días proporcionen los antecedentes necesarios para determinar si se ha vulnerado o no la garantía constitucional expresada en el recurso, según informó Meganoticias.
Firmes en su posición
La Organización del Festival de Viña del Mar, ante esta situación, reafirmó la participación del cantante, asegurando que no existen argumentos jurídicos o contractuales que justifiquen la revocación de su presentación.
Desde la Municipalidad de Viña del Mar, se ha indicado que se informará en derecho conforme a lo solicitado por la Corte y que, frente a cualquier solicitud, se pondrán a disposición los antecedentes con total transparencia. La controversia continúa, y la decisión final respecto a la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar está en manos del tribunal.