Entretenimiento

La historia del joven que sobrevivió al incidente en Los Andes pero ‘La sociedad de la nieve’ omitió

Ésta es la escena eliminada de ‘La sociedad de la nieve’ que narra la historia de un sobreviviente que fue “omitido”

La sociedad de la nieve

‘La sociedad de la nieve’ se ha convertido en una de las cintas más aclamadas de la plataforma de Netflix gracias a la forma en la que se atrevió a plasmar el impactante accidente aéreo de los Andes en 1972 que llevó a 29 de 45 pasajeros a luchar por sobrevivir. De esos 29, sólo 16 lograron ser rescatados luego de pasar 72 días brutales expuestos a las peligrosas condiciones del lugar, incluidas temperaturas bajo cero, avalanchas e inanición.

El galardonado director español, J. A. Bayona (El orfanato, 2007), hizo un gran trabajo basándose en el libro homónimo de Pablo Vierci y en todos los registros existentes ya que le permitió dentrarse en la psique de los protagonistas, entre su fe, corazón y espíritu de lucha para mantenerse con vida, siempre viendo el uno por el otro.

Roberto Canessa, Alfredo “Pancho” Delgado, Daniel Fernández Strauch, José Luis “Coche” Inciarte, son algunos de los sobrevivientes que hasta hoy día siguen sorprendiendo con sus testimonios. Sus nombres han estado resonando por todas partes pero poco se ha hablado de un joven que sobrevivió al impacto de la avioneta pero que nunca pudo reunirse con el resto de sus compañeros.

La sociedad de la nieve

La escena eliminada de ‘La sociedad de la nieve’ que está dando de qué hablar

Lejos de buscar formas de atraer al público con escenas llenas de acción y morbo que realmente no sucedieron, como se ha visto en otras versiones anteriores a ésta, Bayona se sostuvo en todo momento de los relatos y pensamientos en voz propia de los supervivientes, mismos que catalogaron la cinta como “algo que habían esperado ver” durante mucho tiempo.

En la cinta se puede percibir el verdadero terror que sintieron los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972. La escena del impacto es quizá una de las más impresionantes ya que se ve la fuerza a la que iban cayendo, el efecto de la gravedad, los objetos volando que se convirtieron en armas letales y hasta cómo algunos fueron expulsados de la aeronave al momento de partirse a la mitad. Uno de los jóvenes que salió disparado se llamaba Carlos Valeta y su nombre ahora ha despertado gran curiosidad.

El actor Agustín Lain interpretó a Valeta, de tan sólo 18 años. El joven, al igual que Numa Turcatti, no era miembro del equipo de rugby, simplemente iba acompañando a sus amigos.

De acuerdo con los testimonios, Valeta habría sobrevivido milagrosamente a la caída ya que algunos de los testimonios aseguran haberlo visto a lo lejos, caminando solo y desconcertado. Estos le habrían gritado y hecho señas para que caminara hacia ellos sin embargo, en un punto vieron cómo este se desplomó y desapareció en la espesa nieve. Aunque intentaron caminar hacia él para ayudarle, fue imposible moverse ya que se hundían hasta la cintura.

Esta escena sí fue filmada pero fue eliminada de la cinta por falta de tiempo. Sin embargo, en días recientes, el actor compartió un fragmento de la escena, provocando que muchos pidieran una versión extendida en la que se incluya dicho trabajo. La historia de Valeta ahora es considerada una de las más trágicas del incidente de 1972.

@momentos_en_series

Escena de La Sociedad de la Nieve de Carlos Valeta, que no fue incluida al corte final, no se ha hecho publico el motivo… #lasociedaddelanieve #societyofthesnow #lasociedaddelanievebayona #sobrevientesdelosandes #milagroenlosandes #valledelaslagrimas #netflix #carlosvaleta

♬ Stop Crying Your Heart Out - Oasis

Tags

Lo Último


Te recomendamos