En días recientes, Taylor Swift fue víctima de la pornografía falsa debido a que un grupo de hackers lograron hacer que una herramienta de inteligencia artificial realizara imágenes explícitas de la cantante.
PUBLICIDAD
Los hackers tenían un grupo de Telegram donde compartieron las imágenes y luego alguien las filtró a través de la red social X, antes conocida como Twitter, donde no tardaron en volverse virales, lo que llevó a que la compañía a tomar medidas para salvaguardar la integridad de la cantautora estadounidense.
Así que el jefe de operaciones de X, Joe Benarroch, anunció que la compañía decidió bloquear las búsquedas de “Taylor Swift” y “Taylor IA”, para evitar que se siguieran compartiendo las imágenes.
Los fans de Taylor Swift celebran que las medidas que implementó X
“La búsqueda se ha vuelto a habilitar y continuaremos atentos a cualquier intento de difundir este contenido, ya que lo eliminaremos si lo encontramos”, reveló Joe Benarroch.
Los fans de Taylor Swift celebraron que X tomara estas medidas para proteger a la cantante, ellos también han colaborado compartiendo imágenes legítimas de ella usando el hashtag #ProtectTaylorSwift.
Sin embargo, “Taylor Swift AI” todavía sigue generando error al buscarlo a través de X, por lo que no todas las medidas están completamente levantadas, pero solo será cuestión de tiempo hasta que logren borrar todas esas imágenes.
Este escándalo ha puesto en tela de juicio el peligro que representan las herramientas basadas en inteligencia artificial en manos de personas equivocadas, ya que pueden causar mucho daño fácilmente.
Se espera que las empresas que desarrollan estas tecnologías implementen más medidas de seguridad para evitar que esto se vuelva a repetir.