Gianella Marengo perdió la paciencia y protagonizó un tenso momento con Sergi Arola, uno de los jurados que participa en “Top Chef Vip”.
PUBLICIDAD
Todo comenzó en la primera prueba de esta semana, en donde los participantes del programa de Chilevisión, en donde la consigna era ‘mar y tierra’. En este competencia podían mezclar carnes con mariscos y/o pescados en sus platillos, además de otros productos provenientes de la tierra y del mar. En este contexto, es donde Marengo realizó una pasta llamada “sombreritos langostilonga”.
El primero en probar el plato fue el chef Benjamín Nast, a quien le gustó el menú y consideró que estaba “bien equilibrado”, motivo por el cual felicitó a la exPelotón.
Sin embargo sus compañeros de jurado, Fernanda Fuentes y Sergi Arola, no estuvieron de acuerdo con la ejecución del plato.
Por su parte, la chef expresó que la idea era buena, pero que habría preferido una salsa más ligera, pues estaba muy densa.
“La pasta está muy gruesa en los bordes, pero está bastante bien la idea”, señaló la jurado.
Asimismo, le sugirió haber hecho el mismo relleno, pero dentro de un calamar, apreciación que fue cuestionada por Marengo una vez que estuvo sola frente a la cámara.
PUBLICIDAD
“Háblenme de la pasta. Que estaba gruesa, que estaba mala, que estaba desabrida, lo que quieras, pero no que ‘podrías haber traído un producto del mar para hacer otro plato’”, fue la primera respuesta de Gianella.
El encuentro con el cocinero
Posteriormente, fue el turno de Sergi Arola, quien le sugirió a la concursante haber cocido los langostinos con su cabeza para reforzar los sabores.
“Pero siempre me cambian las recetas. Que haga otra cosa, que agarre un calamar, que agarre otro coso, que le ponga no se qué a no se qué”, soltó la jugadora, sorprendiendo al jurado.
“Es que siempre, te juro. La única a la que le dicen que haga otras cosas”, continuó Marengo.
“No estás escuchando lo que te estamos diciendo”, le respondió Nast, a lo que la jugadora le dijo: “Sí, estoy escuchando muy atentamente”.
Acto seguido, Gianella Marengo se lanzó en contra de sus compañeros cuando se encontraba hablando sola con la cámara.
“Lo que pasa es que aquí todos están ‘sí, chef, bueno, chef’, todos son unos pateros. Los encuentro a todos pateros hoy día (...) No se trata de pelear, sólo defendí mi punto. Dije que me están cambiando el plato”.
Finalmente, y como jurado de la competencia culinaria, Arola expresó su punto.
“Yo te digo cómo hacerlo bien y si tu consideras que esto está bien, hasta donde lleguemos no más”, replicó el chef español, asegurando que la salsa “no sabe a nada más que a pimiento y a chorizo, y encima, no tiene textura de salsa”.