Entretenimiento

Conoce a los policías a cargo del misterio de “Secretos de familia”, la próxima nocturna de Canal 13

Uno de ellos es interpretado por Juan Falcón, quien retornará a estar en una teleserie del 13 luego de 14 años.

Secretos de familia | Gentileza: Canal 13
Secretos de familia Gentileza: Canal 13

Canal 13 está preparando el estreno de la teleserie nocturno Secretos de familia” que se verá en sus pantallas el próximo marzo, y como en todo thriller en donde se debe investigar un crimen, el grupo de policías que está detrás de la verdad es clave.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la nueva historia que llegará al prime de la mencionada señal televisiva se centrará en “Elena Valdés” (Daniela Ramírez), una talentosa pediatra que vive en Madrid y que hace 15 años salió de Chile cargando profundos traumas de su infancia y adolescencia, prometiéndose nunca más retornar.

Sin embargo, luego de un llamado de su hermana “Sara” (Florencia Berner), que le ruega desesperadamente regresar al país, “Elena” decide viajar de vuelta a Chile y a su natal Pirque, aunque ya es muy tarde. A su llegada, su hermana está desaparecida y más tarde es encontrada muerta: supuestamente se suicidó, pero luego descubrirá que fue asesinada.

“Elena” empieza, así, una búsqueda para llegar a la verdad tras la muerte de su querida “Sara”, en donde irá descubriendo las turbiedades y grandes secretos que oculta su familia, liderada por su abuelo “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes) y los tres hijos de éste: “Raquel” (Mariana Loyola), “Alfonso” (Nicolás Saavedra) y “Gerardo” (Álvaro Gómez), quienes están a cargo de una renombrada clínica de fertilidad.

Lee más: “Es una de las cosas más brutales que te puede pasar en la vida”: Mariana Loyola adelanta los “Secretos de Familia”

La única mujer en el caso

Los policías que investigarán el caso serán el prefecto “Óscar Zapata” (Ramón Llao), “Pedro Sotomayor” (Juan Falcón), “Daniel Salvatierra” (Claudio Castellón), “Heriberto Jara” (Raúl Hoffmann) y “Sofía Campos” (Giannina Fruttero).

De esta manera, la única mujer del grupo será interpretada por la alabada y joven actriz Giannina Fruttero, quien luego de una exitosa participación en series como “Ramona”, “Zamudio: perdidos en la noche” y “La cacería: las niñas de Alto Hospicio”, ahora debutará en el mundo de las telenovelas con “Secretos de familia”.

PUBLICIDAD

“Siento mucho gusto por llegar a hacer teleseries, un formato que requiere de gran trabajo y que implica un aprendizaje gigantesco por la cantidad de escenas que hay que hacer día a día y por cómo vas construyendo un personaje a lo largo de varios meses”, comentó la actriz.

Concretamente, su rol en “Secretos de familia”, “Sofía Campos”, nació en Iquique en el seno de una familia de clase media. Su padre era detective y desde niña ella supo que seguiría los pasos de él. Decidida, audaz, responsable, inteligente y con una orientación sexual homosexual, “Sofía” destaca en la actualidad como una brillante funcionaria de la PDI y es ahí en donde se enfrentará al caso más complejo de su carrera: la muerte de “Sara Valdés”.

Es que no se trata de un caso más, en razón de que “Sofía” está vinculada emocionalmente con alguien de la familia “Cruchaga” y hoy, más que nunca, querrá llegar a descubrir al culpable de una muerte que ella no perdonará jamás.

Los policías que la acompañan

Por otra parte, sobresaldrá “Pedro Sotomayor”, representado por Juan Falcón, quien volverá a las teleseries tras haber estado en “Verdades ocultas” y quien retornará a estar en una teleserie de Canal 13 luego de 14 años. En dicha estación debutó en la pantalla chica a principios de los años noventa y estuvo en producciones dramáticas tan recordadas como “Adrenalina”, “Brujas” y “Papi Ricky”, por ejemplo.

“Pedro” es un policía que estará involucrado en investigar el caso de “Sara Valdés”. No obstante, será un hombre marcado por el interés, la ambición y el gusto por el dinero. De ahí que sea muy fácil de caer en la corrupción y esté lejos de querer llegar a la verdad en su trabajo.

Estoy muy contento de volver a hacer teleseries y en un canal con el que tengo un vínculo importante. En el 13 partió mi carrera y retornar a estos lados es muy especial y significativo, además que lo hago con un personaje con varias caras, lo cual siempre es entretenido de interpretar”, confesó el actor de origen cubano.

En tanto, Claudio Castellón, a quien se ha podido ver en teleseries de Mega como “Pobre novio”, “La ley de Baltazar” y “Como la vida misma”, reaparecerá en Canal 13 como “Daniel Salvatierra”. Se trata de un sub-prefecto, hombre esforzado, de gran temple y que toda su vida ha luchado por llegar al lugar en el cual está hoy.

Raúl Hoffmann, luego de su recordada participación en “Gemelas” (Chilevisión), vuelve al género con “Secretos de familia” para dar vida a “Heriberto Jara”, detective perteneciente a la Brigada de Homicidios y que será parte del caso de “Sara Valdés”, en donde pondrá lo mejor de él para llegar a la verdad. Es que ese es uno de sus grandes atributos y características: “Jara” siempre quiere que se sepa la verdad y que se haga justicia. Es caballero, sensible y muy amigo de su compañera de labores “Sofía Campos”.

Cierra el grupo de policías, el jefe de todos, el prefecto “Óscar Zapata”, encarnado por Ramón Llao. Un hombre con experiencia y carácter que deberá lidiar con todos los conflictos que rodean al caso y también con los propios caracteres de su variado equipo de trabajo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último