Entretenimiento

¿Cuánto cuesta el show de medio tiempo del Super Bowl? Detalles del espectáculo más visto del año

El costo de este espectáculo de 15 minutos de duración asciende a millones de dólares.

Shakira
2023 MTV Video Music Awards - Show NEWARK, NEW JERSEY - SEPTEMBER 12: Shakira performs onstage during the 2023 MTV Video Music Awards at Prudential Center on September 12, 2023 in Newark, New Jersey. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for MTV) (Mike Coppola/Getty Images for MTV)

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos y televisivos más importantes de los Estados Unidos y en los últimos años ha captado interés del público internacional.

PUBLICIDAD

Este año contará con la actuación de Usher y muchos se han estado preguntando cuánto cuesta preparar uno de estos shows, pues además de contar con artistas de renombre, tienen un montón de luces, fuegos artificiales, bailarines y otros elementos en la puesta en escena.

Referente a esto, la revista Forbes ha compartido lo que se ha gastado la NFL al preparar este espectáculo en los últimos años, que ha llevado a convertirlo en uno de los eventos más vistos del planeta.

¿Cuánto cuesta preparar un show de medio tiempo en la Super Bowl?

De acuerdo a la información que proporcionó Forbes, la NFL gasta varios millones de dólares en la preparación de su show de medio tiempo, por ejemplo, en 2020, cuando se presentaron Shakira y Jennifer Lopez, gastaron aproximadamente 13 millones de dólares.

En 2017, el show de medio tiempo que realizó Lady Gaga costó más de 10 millones, mientras que la presentación de The Weeknd se llevó solo 7 millones de dólares en 2021.

Entre estos gastos, los artistas que se presentan solo reciben apenas 1000$ por su presentación, no obstante, la NFL cubre sus gastos de vuelo y transporte, además de que la venta de su música se eleva exponencialmente a raíz de esta presentación, por lo que obtienen muchas ganancias.

Cuando Rihanna se presentó el año pasado, Forbes reportó que la venta de sus álbumes se incrementó en un 301%, mientras que las ventas de canciones digitales aumentaron un 390%.

Pero el costo total de un show de medio tiempo en la Super Bowl siempre variará según los requerimientos de los artistas a presentarse.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último