Entretenimiento

“Hemos llegado a la convicción de que es factible”: Autoridades confirmaron realización del Festival de Viña 2024

Eso sí, “bajo condiciones particulares”, agregó el Jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz.

Reemplazará a Martín Cárcamo: Revelan el nombre del nuevo animador del Festival de Viña

El Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, anunció la tarde de este viernes la confirmación de la realización del Festival de Viña del Mar, cuya primera jornada está programada para el próximo domingo 25 de febrero.

La ejecución del emblemático certamen musical estuvo en duda debido a los devastadores incendios forestales que azotaron a la Ciudad Jardín y que dejaron un saldo lamentable de más de 130 personas fallecidas.

Ante la incertidumbre sobre si el evento sería suspendido, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que la decisión final dependía del contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de la Defensa Nacional.

Seguridad máxima en el evento

“La municipalidad de Viña del Mar hizo la consulta respecto a la factibilidad de realizar el Festival de la Canción de Viña del Mar. Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares”, dijo finalmente Muñoz, según informó esta noche Meganoticias.

Muñoz explicó que estas condiciones particulares implicarán un reforzamiento en las medidas de seguridad por parte de la concesionaria encargada del evento. “Los privados que proveen seguridad al festival en esta oportunidad tendrán que dotar de más contingente y nuevos procedimientos para no distraer a policías y Carabineros que están avocados a la emergencia”, puntualizó.

Con esta decisión, se confirma que el Festival de Viña del Mar se llevará a cabo, aunque bajo estrictas medidas de seguridad y adaptaciones para garantizar la protección tanto de los asistentes como de los recursos disponibles en la ciudad en medio de la crisis provocada por los incendios forestales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos