Entretenimiento

“Cuicos”: Veraneantes fueron blanco de burlas tras viralizar registro de puma nadando en el sur de Chile

Usuarios de redes sociales destacaron las reacciones de los turistas que capturaron el momento.

puma nadando cuicos
puma nadando cuicos

Este martes, veraneantes que compartieron un asombroso encuentro con un puma nadando en el sur de Chile se convirtieron en blanco de burlas en las redes sociales. La usuaria de TikTok (@macatarud) se volvió viral al capturar el momento en que el felino cruzaba un río, generando reacciones entusiastas de los usuarios.

PUBLICIDAD

La experiencia, calificada como “lo más lindo que ha pasado” por la mujer, fue recibida con asombro y admiración por los demás pasajeros del bote. Los comentarios en el video expresaban la maravilla de presenciar la naturaleza en su esplendor, destacando la suerte de observar un momento único.

Recomendado

“Conchesu... esta hue... es impagable”, señaló uno de los turistas, seguido por expresiones como “Conchalalora es que lo encuentro genial” y “Qué cosa más exquisita, no lo puedo creer, lindo, miau”, evidenciando la sorpresa y emoción del grupo.

A pesar de la fascinación, las reacciones de los veraneantes capturados en el video se convirtieron en objeto de mofa en las redes sociales. Comentarios sarcásticos como “José Ignacio, Luis Patricio ¡mira lo que me enseñó un puma!”, insinuando la supuesta ignorancia de los protagonistas, o “Eso pasa cuando se casan entre primos”, inundaron la sección de comentarios.

Las críticas no se hicieron esperar, con expresiones como “En el barrio alto no se aprende sentido común” y “Cuicos cu...”.

Mark Elbroch, director del programa de pumas de Panthera, la organización mundial para la conservación de felinos salvajes, abordó el tema, señalando que la natación es una habilidad natural de los pumas.

“Estamos redefiniendo el puma como un animal que sabe nadar y está dispuesto a hacerlo”, afirma Elbroch.

Tags

Lo Último