El actor Félix Villar, que por estos días se luce en el rol de Emmanuel en “Juego de Ilusiones”, también posee una faceta creativa no conocida en pantalla: las artes visuales.
PUBLICIDAD
Su personaje en la diurna de Mega hace poco emigró a Milán, Italia, junto a Susana (Nathalia Aragonese), con el fin de hacerse cargo del atelier del diseñador de alta costura Rodolfo Millán, el verdadero padre de Joaquín.
Villar explicó cómo surgió su gusto por las artes visuales, las cuales compatibiliza con la actuación, en conversación con Página 7.
Félix indicó que desde adolescente estuvo familiarizado con las manualidades, las que poco a poco ganaron mayor espacio en su vida.
“Mis papás siempre tuvieron actitudes, mi mamá pintaba en la casa, y cuando yo estaba en la educación media era mi ramo favorito. Siempre estuve haciendo dibujos, y después lo potencié”, señaló.
Asimismo, aclaró que la pintura “siempre fue algo a lo que recurrí de diferentes puntos de vista, y sobre todo es un espacio personal. Además, he tenido la posibilidad de dedicarme a las artes plásticas”.
Sus colegas le encargan obras visuales
En este sentido, Félix explicó que su profesionalización en esta actividad vino con obras a pedido de seres queridos y colegas, quien han depositado su fe en su trabajo.
PUBLICIDAD
“Siempre he sabido que tengo una facilidad, pero la idea es ir creciendo y descubriendo nuevas técnicas. Ahora hay muchas más herramientas en internet, así que ha sido una pasión que comenzó por el gusto”, manifestó.
Sobre sus motivaciones en la pintura, Félix Villar es claro. “A nivel social, es súper importante para mí ir nutriendo una visión donde las artes —que van más allá del teatro—, tengan que ver con el diálogo, y no con todo lo que tengo que decir, sino con lo que hay afuera”, sentencia.
Y sobre la recepción de sus obras en artes visuales, menciona que varios colegas le han encargados trabajos, tales como Loreto Valenzuela, Carolina Arregui, Fernanda Finsterbusch, Julio Milostich, entre otros.
En todo caso, el actor enfatiza que quiere seguir ligado al mundo de las teleseries, pero compatibilizando con su creación en pintura y collage.