Entretenimiento

La película de Emma Watson que Netflix eliminará en febrero: tuvo 6 nominaciones en los Oscar

La estrella británica actuó junto a otras grandes luminarias de Hollywood en este filme.

Escenas de la película 'Mujercitas'
Emma Watson es una de las protagonistas en la próxima película que Netflix borrará | (CTMG)

Netflix estrenará algunas de sus producciones más ambiciosas del año durante el mes de febrero, tal como la esperada adaptación de acción real de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang.

PUBLICIDAD

No obstante, tal como todos los meses, la plataforma de transmisión también se despedirá de una variedad de proyectos; entre ellos, una aclamada cinta en donde actuó la actriz Emma Watson.

Recomendado

¿Cuál es la película de Emma Watson que Netflix borrará en febrero?

Se trata de Mujercitas, una exitosa película dramática estadounidense escrita y dirigida por la famosa cineasta Greta Gerwig que se estrenó en las pantallas grandes del mundo en el año 2019.

El filme, adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1868 de Louisa May Alcott, sigue a las hermanas March en Massachusetts, a mediados del siglo XIX, tras la Guerra Civil en EE. UU.

Escenas de la película 'Mujercitas'
Escenas de la película 'Mujercitas' | (CTMG)

Con sus diferentes vocaciones y deseos de juventud, Meg, Beth, Jo y Amy March deben afrontar el desafío de entrar a la adultez bajo la guía de su madre y amparadas por la fortuna de su tía.

Las hermanas pronto inician amistad con su joven vecino “Laurie” y el profesor alemán Friedrich Bhaer. En el camino, cada una halla el amor y comprende la importancia de los vínculos familiares.

Escenas de la película 'Mujercitas'
Escenas de la película 'Mujercitas' | (CTMG)

¿Quiénes conformaron el reparto de Mujercitas?

Mujercitas contó con un elenco de primer nivel compuesto principalmente por famosas estrellas de Hollywood además de Emma Watson, quien se encargó de darle vida a Margaret “Meg” March.

Tales como Saoirse Ronan en la piel de Josephine “Jo” March; Florence Pugh en los zapatos Amy March; Eliza Scanlen encarnó a Elizabeth “Beth” March; mientras, Laura Dern a Marmee March.

Timothée Chalamet interpretó a Theodore “Laurie” Laurence; Louis Garrel personificó a Friedrich Bhaer; Meryl Streep dio vida a la tía March y Bob Odenkirk hizo lo propio con el patriarca March.

Escenas de la película 'Mujercitas'
Escenas de la película 'Mujercitas' | (CTMG)

Otras luminarias que actuaron en la película son:

  • Tracy Letts como el señor Dashwood.
  • James Norton como John Brooke
  • Jayne Houdyshell como Hannah
  • Chris Cooper como el señor Laurence
  • Rafael Silva como el amigo de Friedrich
  • Dash Barber como Fred Vaughn
  • Maryann Plunkett como la señora Kirke
  • Hadley Robinson como Sallie Gardiner Moffat
  • Abby Quinn como Annie Moffat
  • Edward Fletcher como el sirviente del señor Laurence.
  • Sasha Frolova como la señora Hummel

¿Qué dijo la crítica de Mujercitas?

Mujercitas recibió la aclamación unánime de la crítica. David Rooney de The Hollywood Reporter opinó que la cinta imprimió “frescura, vitalidad y matices emocionales al material de origen”.

Scott Mendelson de Forbes aseguró que el filme “es, sobre todo, un deleite. También es una adaptación en el mejor sentido de la palabra, que crea su propia variación del texto…”.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly apuntó que “a medida que se asienta la narración, la vieja magia de la historia - y la conexión tierna y vibrante de Gerwig con ella - toma las riendas”.

Escenas de la película 'Mujercitas'
Escenas de la película 'Mujercitas' | (CTMG)

Mientras, Peter Bradshaw le dio cinco estrellas sobre cinco en su reseña para The Guardian.

“Saoirse Ronan y Emma Watson lideran un impresionante reparto estelar en una versión maravillosamente cálida, divertida y emocionante del clásico iniciático de Louisa May Alcott”, dijo.

Además de conquistar a expertos y ser un éxito de taquilla, el filme recibió nominaciones a grandes galardones, incluyendo seis a los Oscar, de las que solo ganó en mejor diseño de vestuario.

Escenas de la película 'Mujercitas'
Escenas de la película 'Mujercitas' | (CTMG)

¿Cuándo se va Mujercitas de Netflix?

El último día para ver Mujercitas en Netflix es el próximo 25 de febrero de 2024.

Tags

Lo Último