Entretenimiento

3 películas para ver si estás atravesando una crisis existencial: te darán esperanzas

Las historias en esta lista te iluminarán mientras navegas esta compleja etapa de tu vida.

Escena de la película Perdidos en Tokio

A lo largo de la vida, debemos enfrentar diferentes conflictos. No obstante, uno de los más complejos que atravesamos es el que surge desde adentro, mejor conocido como crisis existencial.

Una crisis de este tipo se da cuando, por diversas circunstancias o sucesos, acabamos luchando interiormente por encontrarle alguna clase de sentido y propósito a nuestras vidas en este mundo.

En aquellos momentos de confusión podemos recurrir a nuestros seres queridos para apoyarnos o a un profesional de la salud mental para guiarnos de ser necesario, pero también al séptimo arte.

En el mundo del cine, hay varias películas centradas en personajes atravesando crisis existenciales en sus vidas que nos permiten sumergirnos en sus mentes mientras los vemos batallar en su interior.

Sus luchas contra sus propios conflictos internos pueden ser dramáticas, devastadoras o divertidas. Sea como sea, te verás identificado y llevarán a mirarte y evaluar las decisiones que has tomado.

Películas sobre crisis existenciales que te ayudarán si estás en una

A continuación, recopilamos tres de las mejores películas que giran alrededor de personajes sufriendo una crisis existencial que te iluminarán si estás atravesando una en esta etapa de tu vida.

Perdidos en Tokio (2003)

La película sigue a Bob Harris, un actor que atraviesa una crisis de la mediana edad mientras cumple con un trabajo promocional en Tokio, Japón. Mientras está en el país asiático, conoce a Charlotte.

Ella es una joven estadounidense que lucha con su matrimonio. Sus batallas con sus relaciones personajes y confusión mientras intentan darle un sentido a la vida los unirá en la inmensa Tokio.

Mediante su historia, entendemos la importancia de formar vínculos sólidos que nos ayuden a superar los torbellinos. Además, la cinta aborda otros temas, como la desconexión con el entorno.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (2014)

La brillante película con Michael Keaton gira alrededor de un actor decadente que no puede librarse de la fama de ser reconocido solo por su actuación en una exitosa película de superhéroes.

Él quiere ser respetado como actor, por lo que invierte lo que tiene y pone en riesgo su reputación para producir una obra de Broadway. El filme ahonda en los aspectos superficiales de Hollywood.

Así como también el dolor que inflige y la presión que pone sobre sus estrellas. También ahonda en la mente del protagonista mientras lo vemos hallar el propósito de su vida y su carrera actoral.

The Truman Show: historia de una vida (1998)

Si hay una película que debemos ver cuando atravesamos crisis existenciales es esta. Encabezada por Jim Carrey, el filme sigue los pasos de Truman, un hombre que parece tener una vida normal.

No obstante, todo se empieza a desmoronar para él cuando descubre que vive en una pesadilla: él es la estrella de un gran programa de telerrealidad y todas las personas en su vida son actores.

Tras la revelación, Truman decide enfrentar sus miedos para escapar de la mentira en la que vive. Sin duda, es una historia sobre valentía, amor y reality shows con momentos cómicos y edificantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos