Entretenimiento

Don Francisco y su franca opinión sobre rutina de humor de Lucho Miranda en Viña 2024

El humorista bromeó con la discapacidad, incluso la que él mismo posee, generando diversas reacciones en los televidentes.

Diseño en Canva

Todo un éxito resultó la rutina de humor de Lucho Miranda en la cuarta noche del Festival de Viña, en la cual hizo reír de buena gana al “Monstruo” con chistes sobre su parálisis cerebral, discapacidad causada por ocho segundos de asfixia que sufrió al momento de nacer.

En este sentido, algunos celebraron su sentido del humor, en tanto otros acusaron que con sus bromas faltó el respeto a personas con una condición similar, así como a la Teletón.

Sobre este tema, el mismísimo Don Francisco, animador histórico desde sus inicios de la cruzada solidaria, entregó su parecer al respecto. “Vi completo el show de Lucho Miranda y tengo que confesarte que me emocioné”, sinceró el comunicador, según consigna Culto.

“Siento que es un premio al esfuerzo de Lucho por seguir adelante en su vida, esto hubiera sido impensado hace 40 años en la Teletón”, añadió.

“No se rio de la institución”

En este sentido, la figura televisiva de 83 años confidenció que mientras veía el show de Miranda “me reía de muy buena gana. Nosotros hemos puesto en el alma de Chile a las personas con discapacidad y esto es un reconocimiento a la inclusión. Además, lo impresionante es que el ‘Monstruo’, siendo tan monstruoso, lo respetó. Lo escuchó. Eso significó muchísimo”.

“Sentí que no se rio de la institución, sino que se rio con la institución. Porque los niños que ahí atienden también se ríen, lloran, tienen dificultades económicas, es la vida de todas las personas que ahí están. Él tenía razón en decir que era uno más”, argumentó el emblemático animador de “Sábados Gigantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos