Entretenimiento

Este fue el millonario monto recaudado en el Festival de Viña para familias afectadas por incendios

Desde la organización del certamen revelaron la cifra alcanzada tras la campaña de ayuda que propició el certamen.

viña 2024

Este viernes, el Festival de Viña del Mar 2024 concluyó sus seis días de espectáculo. El certamen este año, tuvo un enfoque solidario, a raíz de los desastrosos incendios que ocurrieron en la Región de Valparaíso a comienzos de febrero y que afectaron a miles de familias que perdieron a sus seres queridos y también sus viviendas y el esfuerzo de años.

Tras el cierre de Viña 2024, los representantes de Techo, Desafío Levantemos Chile y el director de la programación del Festival, Marcelo Hilsenrad, compartieron a los medios de comunicación el monto recaudado en la cruzada solidaria que enmarcó el certamen viñamarino.

“No nos imaginamos un Festival de Viña si no lo hacíamos de esta manera y no nos equivocamos”, afirmó Hilsenrad, para luego revelar que “en un backstage, representantes de Desafío Levantemos Chile y Techo, hasta ese momento tenían recaudación en torno a los trescientos millones de pesos”.

Según señaló, este monto significativo está ahora “a disposición de ambas fundaciones para que ayuden pronto rápido, para solucionar de la mejor manera posible los problemas que afectan a quienes perdieron sus hogares, sus familias, sus mascotas”.

Además, Hilsenrad anunció que la campaña solidaria sigue en pie. “Esto continúa, no puede quedar acá. La campaña sigue activa, las familias nos necesitan. Pueden hacerlo a través de Santander.cl o de la App Claro Viña 2024 porque todo lo recaudado tiene el mismo objetivo, decirla a las familias que no están solas”, sostuvo, destacando que “la cuenta sigue abierta, se siguen recibiendo aportes tanto de Chile como del extranjero”.

Asimismo, y en un gesto adicional de generosidad, se dio a conocer que el próximo sábado se realizará la subasta solidaria de los diversos elementos donados por los artistas participantes en el Festival, sumándose al monto actual.

Algunos de los elementos donados por los artistas son: La chaqueta del dúo argentino Miranda!, el vestido rojo utilizado por María Becerra, el vestuario completo de Anitta, La guitarra de Los Bunkers, y un vestuario de Young Cister. Cada una de estas prendas y objetos puedes encontrarlas en www.subastasfutchile.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos