Entretenimiento

“Fui testigo”: María Becerra lloró en la Quinta Vergara tras leer emotiva carta sobre los incendios en Viña del Mar

La artista argentina fue la encargada de abrir la última noche del certamen y aprovechó de visibilizar la compleja situación de los damnificados.

María Becerra en el Festival de Viña del Mar

María Becerra fue la encargada de abrir la última noche del Festival de Viña del Mar 2024, donde se lució con una presentación cargada de baile y éxitos coreados por la Quinta Vergara. Aunque, hubo un momento en que el ambiente fue totalmente distinto, y es que la cantante argentina decidió leer una emotiva carta que hizo a raíz de los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

Cabe recordar que los miembros del jurado tuvieron la oportunidad de ir hasta visitaron a los vecinos de El Olivar con el objetivo de visibilizar la compleja situación que viven las personas del sector.

En este contexto, es donde la trasandina decidió narrar su experiencia recorriendo las zonas afectadas en medio de su presentación.

La carta de María Becerra

Quiero detenerme un minuto para recordar que, todos los que estamos acá, asumimos el compromiso de ayudar a que Viña se levante, después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar. Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego, que hace menos de un mes, ahí, habían casas. Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito”, recordó.

Conversé con gente que lo perdió todo y sin embargo, sigue de pie ayudando como voluntarios, cocinando para sus vecinos”, destacó.

“Me emocioné con el relato de las médicas de la salita que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa; cubriendo necesidades tan básicas como un cepillo de dientes y atendiendo pacientes que temen dejar lo que quedó de sus casas”.

Asimismo, aseguró que: “Vi el dolor en sus miradas, y sin embargo, ahí estaban: trabajando por recuperar lo que necesitan para volver a construir sus vidas. Es muy triste ver cómo el fuego arrasó con el trabajo de años. Proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo, con las más de 100 personas que perdieron la vida”.

“Por eso, hoy, quiero pedir un fuerte aplauso para los y las trabajadoras de la salud, carabineros, carabineras, voluntarios, voluntarias, bomberos”, manifestó la cantante, entre lágrimas.

Finalmente, cerró este discurso mandando un mensaje a los chilenos y chilenas: “Y para todo Chile, quiero decirles que mi corazón está con ustedes. Nuestros corazones están con cada persona que hoy se encuentra desafiando al destino”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos