Entretenimiento

Mariana di Girolamo estrena en Chile película de reconocida directora argentina

“Los impactados”, de Lucía Puenzo, es protagonizada por la actriz nacional y se exhibe en la sala del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Foto web/ 13C
Mariana di Girolamo

Luego de regresar de España, Mariana di Girolamo se encuentra participando en las grabaciones de la teleserie “Al sur del corazón” (Mega). Sin embargo, también destaca por el estreno de una interesante película.

PUBLICIDAD

Desde el pasado viernes se exhibe, por primera vez en Chile, “Los impactados” (2023), filme argentino dirigido por Lucía Puenzo, en la sala de cine del Centro Cultural Palacio de La Moneda. La actriz nacional interpreta el rol protagónico.

Recomendado

Acerca de este papel, la obra cinematográfica y la cineasta, Mariana conversó con Publimetro.

“Mi personaje es Ada. Ella es una veterinaria que trabaja en un campo en Argentina. La película se inicia cuando ella está asistiendo el parto de una vaca que está con complicaciones, en medio de una tormenta a campo abierto, y es impactada, atravesada por un rayo que cae del cielo”, relata la intérprete.

Asimismo, la artista detalla que “Ada es inducida a un coma, sobrevive, y cuando despierta se ve enfrentada a las consecuencias físicas y psicológicas que tiene este impacto en ella y en la relación que tiene con el entorno, con su familia”.

En este sentido, la recordada “María Elsa” de “Perdona nuestros pecados” entrega luces de la temática del filme. “Ada, después del impacto, tiene que encontrar su nuevo lugar en el mundo, encontrar con qué y con quién se identifica- así como con qué y con quién ya no se identifica-, y es una película que va a retratar y relatar este viaje”, especifica.

El cine de Lucía Puenzo

La escritora y cineasta argentina Lucía Puenzo posee un trabajo cinematográfico muy original e interesante. Hija del afamado cineasta Luis Puenzo (director de la celebrada cinta “La historia oficial”), ha desarrollado una propuesta que es mirada con mucha atención por la crítica y los especialistas del cine trasandino, así como de festivales internacionales.

Con Di Girolamo se conocieron para la filmación de la segunda temporada de la serie de Prime Video “La Jauría”, la cual fue emitida por TVN el 2020. Mariana interpretó en esta producción a Sofía Radic y cuenta cómo fue conectar con Puenzo.

Desde un principio nos llevamos inmediatamente muy bien, había una admiración por ella- por su trabajo como cineasta, con películas como ‘XXY’ y ‘Guacolda’- tuvimos muy buena onda”, señala.

Este fue el inicio de una relación profesional y personal que, cuatro años después, trae a Chile a la actriz en la cinta “Los impactados”.

“Había un interés de continuar esta relación artística. Tiempo después (de ‘La Jauría’), Lucía me hace la invitación de participar de esta película. Me había mencionado hace bastante tiempo esta idea de la mujer que es atravesada por un rayo y las consecuencias físicas y psicológicas que traía en su vida”, explica la intérprete.

Acerca de la talentosa directora argentina, la responsable de encarnar a “María Belén Risopatrón” en “Pituca sin Lucas” confiesa que “es muy agradable trabajar con Lucía, la admiro mucho además como mujer, como madre, los malabares que hace para poder lograr todas las cosas que realiza, la alegría y pasión con la que trabaja”.

Tags

Lo Último