Entretenimiento

Autoridades japonesas se refieren a la muerte de Akira Toriyama: “Su obra ha dado sueños y entusiasmo a personas de todo el mundo”

El Secretario General Nacional, Shinba Katsuya además agregó que el manga y el anime no son sólo entretenimiento: son “las armas de Japón. Son herramientas diplomáticas muy importantes que pueden usarse en todo el mundo”.

Akira Toriyama

El Secretario General Nacional de Japón, Shinba Katsuya (56) habló en una rueda de prensa sobre la partida del artista, maestro del manga y padre de Dragon Ball, Akira Toriyama. El maestro Toriyama murió tras sufrir un hematoma subdural agudo. ¿Qué significa esto? Se trata de un sangrado dentro de la cabeza que se acumula dentro de la capa de tejido conocida como duramadre, un derrame cerebral-

Shinba ha sido la primera autoridad japonesa en referirse al tema en la prensa. Según medios japoneses, el Sr. Shinba tiene un profundo conocimiento de la narración de historias y lamentó profundamente la partida del artista que falleció el día 1 de marzo, a la edad de 68 años.

jp

Sus palabras sobre Dragon Ball y el impacto de la cultura japonesa en el mundo

“He visto Dragon Ball a través de cómics en la televisión. Es una obra que ha dado sueños y entusiasmo no sólo a muchos japoneses, sino a personas de todo el mundo”, dijo. Shinba agregó que el manga y el anime no son sólo entretenimiento: son “las armas de Japón. Son herramientas diplomáticas muy importantes que pueden usarse en todo el mundo”.

“Aunque el propio profesor (Toriyama) ha fallecido, creo que sus obras vivirán para siempre. Me gustaría expresar una vez más mi gratitud y ofrecer mis condolencias”. “Sus obras vivirán para siempre (...) Le dio al mundo un estremecimiento de emoción’', agregó la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos