Entretenimiento

“‘¡Vamos Chile!”: Así fue el paso de Maite Alberdi y Paulina Urrutia por la alfombra roja de los Oscar 2024

Ambas desfilaron por la espectacular alfombra del Dolby Theatre en Los Ángeles, Estados Unidos, en la edición 96 de los Premios de la Academia.

Maite Alberdi y Paulina Urrutia
Maite Alberdi y Paulina Urrutia Maite Alberdi y Paulina Urrutia en los Oscar 2024

Maite Alberdi y Paulina Urrutia son dos chilenas que fueron parte de la tradicional y espectacular alfombra roja de la edición 96 de los Premios Oscar, este domingo 10 de marzo, en el Dolby Theatre, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Ambas desfilaron por la alfombra roja previo a la entrega de los icónicos Premios de la Academia, como nominadas al Oscar en la categoría “Mejor película documental” por “La Memoria Infinita”, cinta que relata la vida del fallecido periodista Augusto Góngora junto a Paulina Urrutia después de ser diagnosticado con alzheimer.

Recomendado

Previo a su llegada al teatro, Maite Alberdi -directora de la cinta- publicó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram, dejando ver el look con el que ella y la exministra de Cultura desfilaron por la alfombra roja de los Oscar 2024, instancia en la que además fueron entrevistadas por la señal latina de TNT.

Ante los micrófonos de dicha señal, Paulina Urrutia destacó la universalidad de la historia, que relata cómo se vive el amor de pareja en medio de la devastadora enfermedad, calificándola además como “un regalo”. “Es una historia de chilenos que se ha transformado en una historia de la humanidad, yo creo que ese es el regalo”, dijo.

Paso por la alfombra roja de los Oscar

En tanto, en su publicación, Maite Alberdi indicó que “este es un equipo que hoy celebra la dicha de haber hecho una película que nos encanta, que nos enseñó mucho y que nos hizo trabajar juntos. Y al fin vamos todos a una ceremonia “real”. Con “El agente topo” nos tocó una versión pequeña y pandémica, así que vamos todos de la mano, orgullosos de representar a Chile y a todo el cine iberoamericano”.

Por su parte, la productora Micromundo films publicó la imagen de ambas en la alfombra roja junto a parte del equipo de “La Memoria Infinita”, donde muchos usuarios aprovecharon de dejar sus mensajes de ánimo y varios “¡Viva Chile!”.

Revisa aquí las publicaciones en los Oscar 2024

Tags

Lo Último