Entretenimiento

“Chile es carísimo para todo”: Julio César Rodríguez estalla en vivo por polémica fiscalización en la calle

El animador de Contigo en la mañana encontró muy injusta la situación.

Julio César Rodríguez en Contigo en la mañana

El animador Julio César Rodríguez protagonizó un enérgico momento en el matinal Contigo en la Mañana (CHV), al manifestar su indignación por una polémica situación de fiscalización callejera. Todo comenzó cuando fiscalizadores intentaron quitarle la camioneta a un trabajador debido a que su placa patente estaba fracturada.

El hombre, quien se dirigía a su trabajo como restaurador de muebles en La Florida, fue detenido durante la mañana del martes por la fractura en su placa patente delantera, lo que los fiscalizadores consideraron motivo suficiente para retirarle su vehículo.

“Es motivo de retiro del vehículo de circulación”, sentenció uno de los fiscalizadores, dejando atónito al trabajador. Aunque este admitió saber sobre la rotura, explicó que en el Registro Civil “se demoran mucho en entregarte la patente”.

Julio César Rodríguez, visiblemente indignado, expresó su frustración ante la situación: “No puedo creer que porque la patente esté quebrada le quiten el auto. Chile es un país demasiado raro, hueón. No hay ningún espíritu de esconder la patente, ni de engañar a la autoridad, ni nada... No hay ánimo de hacer una pillería, de ponerle otra letra”.

“¡Váyanse a la...!”

La coanimadora Monse también respaldó la postura del trabajador, señalando que los criterios de fiscalización parecen ser muy distintos en diferentes situaciones.

La tensión llegó a su punto álgido cuando Julio César Rodríguez exclamó: “¡Váyanse a la...! Andan matando a la gente en la esquina y le quitan el auto, me da rabia también, poh”, dijo el animador según consignó La Cuarta.

El animador hizo un llamado a la reflexión sobre la situación: “Chile es un país carísimo para todo… para un parte, para la alimentación, para subsistir... Se te parte y llegan y te quitan el auto, hue… De verdad que algo no me cuadra (...) Hace falta un poquito de humanidad en todo esto”.

Por último, después de unos minutos de tensión, los fiscalizadores y Carabineros optaron por no quitarle el vehículo al trabajador asustado, en cambio, le pasaron un parte por “placa patente deteriorada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos