Entretenimiento

¿Lo sabía? Esto es lo que significa el código oculto de la película ‘Matrix’

Una de las películas mas icónicas en la historia del cine, reveló su código secreto.

Matrix

Matrix es una película estadounidense del año 1999, dirigida por las hermanas Wachowski. La trama gira en torno a la idea de que el mundo tal y como lo conocemos es una simulación creada por máquinas inteligentes para controlar a la humanidad.

La película nos presenta a Neo, un programador de computadoras que descubre la verdad sobre su realidad y se une a la resistencia humana para luchar contra las máquinas. A lo largo de la historia, Neo experimenta una transformación personal y se convierte en el “Elegido”, un héroe destinado a salvar a la humanidad.

Matrix no solo fue innovadora en cuanto a su trama, sino también en su técnica cinematográfica. La película popularizó el “bullet time”, una técnica de cámara lenta que permitía mostrar escenas de acción con gran detalle y precisión.

Además, Matrix tuvo un gran impacto cultural y filosófico, inspirando debates sobre temas como la realidad, la libertad y el destino humano. La película también dio lugar a tres secuelas, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Matrix Resurrecciones.

Uno de los aspectos más relevantes es su extraño código binario que fue creado el diseñador de producción Simon Whiteley, en una entrevista con CNET desveló qué significaban realmente todos esos caracteres en japonés, aparentemente arbitrarios. Son recetas de cocina japonesa que sacó de un libro de cocina de su mujer: escaneó las páginas del volumen y las manipuló digitalmente para darles un sentido estético. Pero originariamente no eran más que eso: cómo hacer sushi (o fideos).

Las Wachowski le pidieron algo no muy tradicional y que tuviera aire japonés, cercano al manga. Como la mujer de Whiteley es japonesa, acabó revisando sus libros en busca de inspiración, y la encontró en un libro de cocina. Luego fue dibujando el texto imagen a imagen. Inicialmente, los caracteres debían flotar en la pantalla de izquierda a derecha, pero una prueba animada no le despertó ninguna emoción.

De nuevo los libros le dieron la inspiración, ya que en ellos los textos estaban escritos de arriba hacia abajo. Lo que Whiteley se niega a confesar es de qué plato exactamente es la receta, ya que afirma que es “parte de la magia”. En cualquier caso, como en la película está escrito en código, no se puede saber a qué receta exacta pertenece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos