Entretenimiento

Oscar 2024: Se hace viral supuesto gesto con tradición irlandesa de Cillian Murphy contra la monarquía inglesa

Raíces irlandesas se hacen presentes.

La 96ª edición de los Premios Oscar ha dejado una huella imborrable en la historia del cine, y uno de los momentos más destacados de la noche fue la victoria de Cillian Murphy, quien se llevó a casa el codiciado premio a Mejor Actor por su sobresaliente interpretación en la película ‘Oppenheimer’.

Sin embargo, más allá de su merecido reconocimiento, en redes sociales se viralizó, fue un gesto en particular de varios meses atrás.

El talentoso actor irlandés, conocido por su papel en la serie “Peaky Blinders”, se convirtió en el centro de atención debido a un gesto que realizó frente a la monarquía británica.

En un antiguo video, se puede ver a Murphy recibiendo al príncipe Harry con las manos en los bolsillos. Aunque en un principio este gesto parecía casual, ahora se cree que tiene una conexión con una tradición histórica de más de un siglo.

Guerra de Independencia Irlandesa

Esta guerra, que tuvo lugar en el pasado siglo, enfrentó a las fuerzas del IRA contra las fuerzas de seguridad británicas. Durante ese tiempo, se impuso la ley marcial, y entre las disposiciones que se establecieron había una que advertía a la población de Tipperary:

“Un civil con las manos en los bolsillos es necesariamente objeto de sospecha... y lo hace susceptible de arresto y, en caso de emergencia, corre el riesgo de ser atacado”.

Posterior a esto, este gesto (manos en los bolsillos) se convirtió en una tradición para mostrar respeto a las víctimas del conflicto, y ha sido adoptada por varias personalidades irlandesas a lo largo de los años.

Cillian Murphy no es el único en realizar este gesto, ya que deportistas como Ronan O’Gara, exjugador irlandés de rugby, también protagonizó un episodio similar al presentarse “a la irlandesa” frente a la reina Isabel II después de la victoria de Irlanda en el Grand Slam de 2009.

El gesto de Murphy ha generado un revuelo en las redes sociales y ha avivado el interés por su origen irlandés. En ocasiones anteriores, el actor ha dejado en claro su procedencia y su orgullo por sus raíces.

En una entrevista en 2010, durante el estreno de la película ‘Inception’, Murphy corrigió a los entrevistadores cuando fue tratado como “británico”, afirmando con firmeza que él es irlandés y destacando la importancia de su identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos