Entretenimiento

El fin de una era: programa “Al Aire Libre” cambia de nombre luego que el sitio y la marca fueran vendidas a un grupo francés

El espacio radial lleva 30 años al aire en Cooperativa y desde el próximo 21 de marzo tendrá otra identidad.

Programa “Al Aire Libre”

El programa “Al Aire Libre” de radio Cooperativa llegará a su fin como tal luego de 30 años acompañando a los auditores de nuestro país, aunque esto no significa que saldrá del aire.

Según indica el sitio Copano.News, el nombre, la marca y el sitio del popular espacio radial de deportes será vendido a un grupo francés y el programa seguirá al aire pero con otro alias.

El medio informó que el cambio se hará realidad el próximo 21 de marzo. De hecho, Óscar “Pipa” Buch, exreportero de la emisora y hoy editor periodístico de Canal 13, también confirmó la situación mediante sus redes sociales.

“Un día muere Akira Toriyama y al otro Al Aire Libre en Cooperativa... mucha infancia ida en poco tiempo”, expresó el comunicador en su cuenta de X (exTwitter), quien dio todos los detalle sobre este gran cambio que se vienen en el área deportiva de la estación.

Otros cambios

“Al Aire Libre” nació el 2 de enero de 1995 como descendiente del programa Ovación en Cooperativa, programa que era conducido por Nicanor Molinare.

El espacio se dedica a transmitir los partidos del fútbol local, además de encuentros internacionales que tengan los clubes de nuestro país, especialmente de la selección chilena, además de toda la información deportiva que abarca la actividad.

Frente a los micrófonos de “Al Aire Libre” han estado diversas figuras del ámbito periodístico y del mundo del deporte, tanto como Aldo Schiappacasse, Edgardo Marín, Felipe Bianchi, Jorge “Pelotazo” Gómez, Hans Marwitz, entre otros.

En tanto, actualmente en el panel se encuentran Marcelo Barticciotto, Rodrigo Goldberg, Igor Ochoa y Toño Prieto. Mientras tanto, en la conducción se mantienen Sebastián Esnaola, Patricio Muñoz y Ernesto Contreras.

Pese a que se conoce el cambio de nombre, todavía no hay claridad de si habrá otras modificaciones, ya que por el momento, seguirían los mismos periodistas y temáticas, pero con otra denominación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos