Entretenimiento

¿A qué hora darán Jesús de Nazareth? TVN y Canal 13 preparan nuevas y antiguas apuestas para Semana Santa

El primer feriado largo del año se vivirá a fines de marzo y por supuesto que tendrá en las pantallas de TVN la tradicional película de 1977 protagonizada por Robert Powell.

Jesús de Nazareth

Este año Semana Santa será a fines de marzo, específicamente los días 29, 30 y 31, por lo que desde ya los canales de televisión se están preparando para atraer a la audiencia con programas especiales dedicados a reflexionar y como es tradicional, con temática religiosa, entre los que no puede faltar el clásico de 1977, “Jesús de Nazareth”.

“Jesús de Nazareth” es una serie realizada para televisión que relata la vida de Jesús desde su concepción hasta su muerte y resurrección, y ha sido transmitida de forma ininterrumpida cada Semana Santa desde hace 42 años por TVN, y este año no será la excepción.

Tal como indicaron desde TVN a Publimetro, la producción protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zefirelli estará como es tradición en la parrilla programática de Semana Santa, siendo emitida el viernes 29 de marzo en dos tandas; la primera desde las 15:30 a las 21:00 horas y la segunda desde las 22:30 horas en adelante.

Además, el canal público contará con otras producciones en esos días como “Teresa de Los Andes”, cinta nacional de 1989 protagonizada por Paulina Urrutia; “Los 10 mandamientos” de 1956, película que relata la historia de Moisés y la lucha del pueblo hebreo por liberarse de la esclavitud egipcia; “Ben Hur” de 1959 y “Espartaco” de 1960, entre otros títulos.

Canal 13 apostará por una nueva producción

Por su parte, Canal 13 indicó que para esta Semana Santa contará con una nueva apuesta, titulada “Los Elegidos”, una producción de ocho capítulos que narra la vida de Jesús a través de los ojos de quienes lo conocieron, usando los Evangelios como contexto histórico.

En “Los Elegidos” se cuenta la historia de varios habitantes de la Judea del siglo I: entre ellos, un pescador endeudado llamado Simón; una mujer maltratada y redimida llamada María Magdalena; Mateo, un joven marginado que se dedica a recaudar impuestos para los romanos; y un mandatario judío llamado Nicodemo, que se cuestionará todo en lo que había creído hasta ahora.

Sus vidas y las de otros habitantes del lugar cambiarán de la noche a la mañana cuando sean reclutados para unirse a la causa de Jesús, un misterioso hombre que hace milagros curando a los enfermos, ayuda a los más necesitados y proclama su intención de liberar a un pueblo que vive bajo la opresión de los romanos.

Creada y dirigida por Dallas Jenkins, la serie estrenada en 2017 está protagonizada por Jonathan Roumie como Jesús, además de los actores Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Noah James y George H. Xanthis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos