Entretenimiento

Dragon Ball: Estas son las últimas obras que Akira Toriyama dejó escritas antes de morir

Hay que disfrutar como un tesoro invaluable lo que nos falta por ver en el maravilloso universo de Dragon Ball.

Dragon Ball Daima

La muerte de Akira Toriyama además de una profunda tristeza en los fanáticos del animé, trae muchas preguntas con respecto al futuro de sus obras. Todos quieren saber qué pasará con los proyectos de Dragon Ball que estaban en desarrollo y lo que sucederá con la continuación del manga de Dragon Ball Super, que apenas estrenó el segundo episodio del nuevo arco, hace tres semanas.

Vamos entonces a hacer un repaso por lo que dejó listo Akira Toriyama, para que sus seguidores alrededor del mundo pudiesen disfrutar.

Lo primero que Akira Toriyama dejó escrito no tiene que ver con Dragon Ball y se estrena dentro de unos pocos días. Se trata de Sand Land, que aparecerá como animé en Disney Plus el 20 de marzo de este 2024. MeriStation reseña que el mangaka japonés tenía su participación como guionista en la serie, por lo que es lógico preguntarse qué ocurrirá si la serie tiene éxito.

Afortunadamente Sand Land ya está listo y sólo falta que la plataforma elegida para su reproducción libere los episodios de esta aventura.

Dragon Ball Daima

Con respecto al universo más fuerte de Akira Toriyama destaca el regreso del animé por medio de Dragon Ball Daima. El estreno estaba programado para noviembre de este año, para coincidir con el 40th aniversario de la máxima obra del sensei.

Hasta ahora esos planes se mantienen y hasta donde se sabe todo lo referente a estas historias está escrito. Entonces, sólo resta esperar la fecha exacta del estreno y disfrutar de estas inéditas aventuras de personajes de Dragon Ball, transformados a pequeños por un extraño hechizo.

¿...Y el manga?

La mayor preocupación se posa sobre el manga de Dragon Ball Super, que apenas va por el segundo episodio en un nuevo arco. Nadie sabe si Akira Toriyama dejó todo escrito, pero seguramente habrá contado sus planes al ilustrador oficial y autorizado por el sensei, Toyotaro.

No quiero hablar por todos los seguidores de Dragon Ball, pero creo que la mayoría confía en el trabajo que Toyotaro viene haciendo en las historias de Super. Es prácticamente el encargado de todo.

Dragon Ball Super EP #102 manga

Tags

Lo Último


Te recomendamos