Entretenimiento

Oscar 2024: Al Pacino explicó la razón por la cuál dio el ganador a Mejor Película de una manera tan directa

Muchos usuarios criticaron al actor en redes sociales.

En los recientes premios Oscar del año 2024, Al Pacino se convirtió en el centro de atención después de anunciar de manera inusual al ganador de Mejor Película, Oppenheimer, sin mencionar a los otros nominados.

El reconocido actor, ganador del premio de la Academia y nueve veces nominado, ha explicado ahora la razón detrás de su elección de palabras en un comunicado.

Según Al Pacino: “Parece que hay cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencionara cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la mejor película”

“Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlas, sino más bien una elección de los productores para que no se volvieran a decir ya que fueron destacadas individualmente a lo largo de la ceremonia. Me sentí honrado de formar parte de la velada y opté por seguir la forma en que deseaban que se presentara este premio.”

@thenewsmovement

Should we replace ‘And the Oscar goes to…’ with ‘And my eyes see…’ ?!? Al Pacino announced the Oscar for best picture in a very *unique* way… #alpacino #bestpicture #oppenheimer #oscar #oscars #oscars2024 #academyawards #academyawards2024

♬ original sound - The News Movement

Revelación anticlimática

Durante su presentación en el escenario, Al Pacino fue recibido con una ovación de pie mientras sonaba el tema de El Padrino.

Después de agradecer al público, el actor mencionó la posibilidad de recitar algo de Shakespeare, pero rápidamente descartó la idea. Luego, hizo la esperada revelación del ganador:

‘’Diez películas maravillosas estaban nominadas, pero sólo una se llevará el premio a la mejor película. Y tengo que ir al sobre para eso, y lo haré. Aquí viene. Y mis ojos ven a Oppenheimer”.

Aunque la audiencia y los televidentes se tomaron un momento para procesar la información, finalmente estallaron en aplausos y vítores. Sin embargo, Pacino reconoció que entiende cómo algunos podrían haberse sentido desairados al no mencionar a los otros nominados.

Él expresó empatía hacia los cineastas, actores y productores que podrían haberse sentido ofendidos y heridos por esta omisión.

El incidente con Al Pacino en los Oscar ha recordado episodios pasados de errores en la entrega del premio a la Mejor Película, como el famoso caso de La La Land y Moonlight.

Aunque no alcanzó el nivel de confusión de aquel incidente, Pacino ha sido el foco de atención debido a esta forma de anunciar al ganador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos