Entretenimiento

Dragon Ball Super está haciendo que el final original de Dragon Ball Z sea cada vez más inviable

Lo más probable es que Dragon Ball Super presente un nuevo final para la saga. ¿Uub? Bien, gracias.

Dragon Ball Z y Super

Con el noveno aniversario de “Dragon Ball Super” a la vuelta de la esquina en 2024, surge la pregunta sobre cómo esta serie, que ha llenado el espacio temporal entre el final de la saga de Buu y el epílogo de “Dragon Ball Z”, concluirá su historia. A medida que nos acercamos al desenlace, parece cada vez más probable que este final podría alterar de alguna manera el icónico cierre de “Dragon Ball Z”, con Goku partiendo en su búsqueda de Uub.

Actualmente, nos encontramos en el ocaso del arco de “Dragon Ball Super: Super Hero”, con personajes como Goku, Vegeta y Gohan alcanzando niveles de poder que no se vislumbraban en el final de “Dragon Ball Z”. La presencia de nuevos personajes como Broly y Beerus añade aún más complejidad a la cronología establecida por la serie original.

El problema de la cronología entre Dragon Ball z y Dragon Ball Super

Uno de los principales obstáculos para que el final de “Dragon Ball Super” encaje con la cronología conocida es una cuestión matemática simple: el tiempo. Los eventos de “Dragon Ball Super: Super Hero” se sitúan en el año 783 de la era de Dragon Ball, mientras que el final de “Dragon Ball Z” ocurre en mayo del año 784. Esto deja aproximadamente un año en la cronología para que “Dragon Ball Super” llegue al punto en el que Goku se despide en “Dragon Ball Z”.

El tiempo transcurrido entre los eventos del arco de Granolah el Superviviente y el arco de “Dragon Ball Super: Super Hero” ejemplifica aún más este problema, con un lapso de dos años entre ellos. Esto significa que el tiempo disponible en la historia de “Dragon Ball Super” es insuficiente para alcanzar el punto final de “Dragon Ball Z”.

Un aspecto que complica aún más las cosas es la presencia de un personaje clave: Black Freezer. Se espera que este villano, cuyo poder se acerca al de un Dios de la Destrucción, desempeñe un papel importante en el desenlace de “Dragon Ball Super”. Sin embargo, ¿qué ha estado haciendo durante los dos años que han transcurrido desde su última aparición?

La aparición de Black Freezer plantea preguntas sobre cómo se desarrollará su enfrentamiento con Goku y sus amigos, y qué consecuencias tendrá en el universo de “Dragon Ball”. Además, la introducción de múltiples universos y líneas de tiempo en “Dragon Ball Super” aumenta la complejidad de la historia y hace que sea aún más difícil encajarla con el final establecido de “Dragon Ball Z”.

En resumen, parece cada vez más probable que el final de “Dragon Ball Super” provoque modificaciones en el cierre de “Dragon Ball Z” tal como lo conocemos. Este potencial nuevo final no solo desafiará la cronología establecida, sino que también podría abrir las puertas a un nuevo comienzo para la franquicia “Dragon Ball”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos