Entretenimiento

Taeyong de NCT se va al servicio militar y envía emotivo mensaje a NTCzen

El líder del grupo de k-pop es el primer integrante en enlistarse

.
Taeyong de NCT se va al servicio militar. / Foto: SM Entertainment

El pasado 9 y 10 de marzo, se llevaron a cabo los últimos dos conciertos de NCT 127 como parte del tourNEO CITY - THE UNITY’ en Asia, donde su líder Taeyong, dejó entrever que serían de las últimas presentaciones antes de enlistarse al servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: NCT DREAM anuncia concierto en México para 2024

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos varones antes de que cumplan los 28 años de edad, sin embargo, el 1 de diciembre de 2020, se dio a conocer que los idols de k-pop podrían aplazar su enlistamiento hasta que cumplieran los 30 años de edad, a esto se le conoce como la ‘Ley BTS’.

Taeyong de NCT estaría a punto de ingresar al servicio militar

Sin embargo, durante los últimos conciertos de NCT 127 en Tokio, Japón como parte de la gira ‘NEO CITY - THE UNITY’, Taeyong se sinceró con su fandom, NCTzen y compartió lo siguiente, “Por favor, cuiden bien a los miembros mientras no estoy”, dijo, con lo que alteró a todos sus fans, quienes señalaron que su enlistamiento al servicio militar podría estar muy cerca.

Te podría interesar: NCT Nation anunciará concierto en México para 2024

‘Fact Check’ podría ser el último comeback de NCT 127

Cabe destacar que tan solo un par de meses atrás, Doyoung compartió una carta escrita a mano donde habló acerca del futuro de NCT 127 y mencionó que el comeback de podría ‘Fact Check’ ser el último de la agrupación antes de que se enlisten al servicio militar.

“Para este álbum que bien podría convertirse en nuestro último álbum como grupo completo antes del inicio del Servicio Militar, en lugar de darle un significado sin sentido o mostrar algo nuevo, teníamos que preparar un álbum increíble en el que hemos estado pensando desde nuestro debut”, compartió Doyoung, integrante de NCT.

PUBLICIDAD

¿Cuándo se va Taeyong al Servicio Militar?

Aunque aún no se revela la fecha exacta del ingreso de Taeyong al Servicio Militar, k-media o medios coreanos dieron a conocer que el idol de de 28 años de edad, podría ingresar al ejército entre abril y mayo para regresar en Navidad de 2025.

Taeyong de NCT anuncia fecha de enlistamiento al servicio militar

Y tan solo un par de semanas más tarde, el lunes 18 de marzo, SM Entertainment compartió un comunicado oficial donde revelaron la fecha del enlistamiento de Taeyong al servicio militar, el cual dice lo siguiente, “Taeyong de NCT se enlistará en la Marina como soldado en servicio activo el 15 de abril. No se llevarán a cabo eventos oficiales el día que ingrese al centro de capacitación de reclutas y le pedimos su comprensión ya que su alistamiento se llevará a cabo de forma privada para evitar incidentes de seguridad debido a la congestión en el sitio. Por favor, muestren apoyo y amor continuos hasta el día en que Taeyong complete diligentemente su servicio militar obligatorio y regrese con buena salud”.

.
Taeyong de NCT se va al servicio militar. / Foto: SM Entertainment

Taeyong manda emotiva carta para NCTzen antes de enlistarse al servicio militar

Tan solo un par de minutos más tarde, Taeyong por medio de Weverse, compartió una emotiva carta escrita a mano para NCTzen que dice lo siguiente, “Hola, soy Taeyong. Parece que el comienzo de 2024 fue ayer, pero en un abrir y cerrar de ojos ya ha llegado la primavera. La razón por la que escribí esta carta es porque a partir del 15 de abril estaré sirviendo en el ejército”.

“Sé que habrá personas que estarán preparando sus corazones para este momento en el que tendremos que estar separados por un tiempo, y también habrá personas que se sorprenderán, así que me gustaría decirle esto personalmente a Czennies. Si miro hacia atrás y veo los tiempos hasta ahora, creo que pude madurar más incluso hasta este momento gracias a todos ustedes y a nuestros miembros. Cada momento fue significativo y todos fueron momentos felices, así que gracias por regalarme esos momentos valiosos y brillantes”.

@tik_tyong

내 또다른 자아

♬ original sound - 🫠

“Tengo muchas cosas que quiero lograr con los miembros y fans en el futuro también, así que aprenderé muchas cosas mientras hago mi mejor esfuerzo sirviendo en el ejército. Cuando vuelva más tarde, me convertiré en una mejor versión de mí mismo y subiré al escenario, ¡lo prometo!. Czennie, nuestro NCTzen, hemos crecido juntos con orgullo, ¿no? Por eso se siente más cariñoso y precioso. Creo que los voy a extrañar mucho. ¡Volveré bien para que todos ustedes se mantengan saludables y estén bien también! ¡Volveré pronto!”, escribió Taeyong.

Taeyong de NCT se va al servicio militar y envía emotivo mensaje a NTCzen

Y llegó el lunes 15 de abril, y con ello, Taeyong ingresó a una facilidad en Corea del Sur, donde hará el servicio militar obligatorio. Asimismo, el idol de k-pop compartió una serie de fotos a través de su cuenta de Instagram donde se le puede ver completamente rapado o pelón y señaló que los miembros fueron los que le cortaron el cabello.

¿Qué pasará con NCT?

Asimismo, antes de enlitarse, Taeyong realizó una última transmisión en vivo o live por medio de Weverse donde que grabó una canción junto a NCT 127, misma que será estrenada muy pronto y que mientras el no esté, el líder será Jungwoo.

.
NCT. / Foto: SM Entertainment

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último