La modelo española Gala Caldirola se confesó en el programa “Tendencias” de Radio Agricultura de Angélica Castro, en donde se refirió a las críticas sexistas que se ha enfrentado en su vida farandulera, especialmente considerando que es la exesposa de un importante futbolista como Mauricio Isla.
PUBLICIDAD
“Yo siempre lo digo y lo he hablado con un par de amigas, es muy difícil ser exesposa de un futbolista”, partió. “Eres muy juzgada, ser mujer ya es complicado para la sociedad, porque es muy machista y retrógada. Ser mujer, madre y separada ufff no puedes dar un paso sin que te lo vayan a criticar”, agregó.
“Si sales, ‘¿Por qué estás dejando de lado a tu hija? Eres una mala mujer porque sales’; si no sales, ‘eres una sometida’; si trabajas ‘¿Por qué dejas de lado a tus prioridades?’; si no trabajas, ‘eres una mantenida, eres una cómoda’. Es muy complicado”, continuó Caldirola.
El descargo de Gala
“Ser mujer o exmujer de futbolista es muy complicado porque hay muchos juicios, si no te tratan de interesada, te tratan de aprovechadora o te tratan de floja. Si te paras y trabajas, sales o tienes tiempo para ti, te tratan de despreocupada, que vive la vida fácil. Siempre hay un ‘qué'”, añadió.
Castro y Caldirola señalaron que esto se debe a que los futbolistas son celebridades más endiosadas que lo común. “Efectivamente es una sociedad que sigue siendo muy machista. En el caso del hombre todo está bastante más permitido, si el hombre se va un mes no pasa nada, pero si la mujer se va un mes de la casa...”, dijo Angélica.
“Si la mujer trabaja es ‘pero cómo, qué mala madre’, pero el hombre sí puede desarrollarse laboralmente. Si una mujer tiene un día libre y sale, (le dicen): ‘¿Cómo se te ocurre dejar a tu guagua para salir?’, como si fuera un pecado poder pasarlo bien, pero si el hombre sale no pasa nada”, cerró Gala Caldirola.