Después de no saber durante meses sobre el pararadero de Kate Middleton, finalmente se ha revelado una verdad que ha sacudido al mundo. La Familia Real ya había advertido que esta semana lanzaría un comunicado muy importante y pidió a los medios de comunicación estar alertas para dar la noticia.
PUBLICIDAD
Fue así como la princesa de Gales reapareció en un video publicado en su cuenta oficial para anunciar que tiene cáncer y que ya había iniciado un tratamiento de quimioterapia.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento”, dijo Kate.
De acuerdo con Middleton, todo este tiempo ha estado en recuperación tras la cirugía abdominal a la que se tuvo que someter y lo que la llevó a ser diagnosticada con un cáncer que aún no ha sido especificado pero que aseguran está “en etapa temprana”.
Asimismo, la princesa señaló que su esposo, el príncipe William, ha sido su mayo apoyo y consuelo y aprovechó para pedir comprensión y respeto para ella su familia. “Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, añadió Middleton. “Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”.
Su hermano James Middleton ha estado al pie del cañón en su lucha
Si bien la princesa de Gales hizo mención del apoyo y consuelo que ha representado William y sus hijos, su hermano James también ha estado junto a ella.
A través de una emotiva fotografía publicada en su cuenta de Instagram, James escribió: “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. En familia, esta también la escalaremos contigo ⛰️❤️”.
PUBLICIDAD
Si bien Kate Middleton pocas veces habla de su familia y nunca muestra nada de su vida privada, ella siempre ha sido muy cercana a su hermano, luchando contra la adversidad.
En 2023, James se sicenró respecto a la depresión clínica que se le diagnosticó en 2020 y cómo sus hermanas Kate y Pipa estuvieron para él, al grado incluso de ir a terapia juntos. Esto tras la muerte de uno de sus perros que fue un soporte en su proceso.
“Mis hermanas asistieron a algunas de mis sesiones de terapia. Siempre han estado ahí en los momentos difíciles y estuvieron a mi lado también en los momentos más difíciles. Por eso, estaré eternamente agradecido”, señaló en aquel entonces.