Un restaurante en Japón tiene guindado en sus paredes un verdadero tesoro invaluable. En un pequeño cuadro, con un marco bastante humilde, se encuentra una ilustración de Goku hecha por Akira Toriyama, antes de que se estrenara Dragon Ball.
PUBLICIDAD
La historia de cómo llega este Goku a este misterioso restaurante es impresionante, y se las vamos a contar, según lo reseña el portal Hobby Consolas.
La cosa es así. En 1984, Akira Toriyama ya tenía cierto reconocimiento en el mundo del manga por su creación de Dr. Slump. Sin embargo, desde la revista Shonen Jump ya le estaban pidiendo una nueva serie.
Dragon Ball era el manga elegido. Toda esa historia inicial del primer arco ya estaba en la mente de Akira Toriyama, pero la serie no se había estrenado todavía.
En esos meses previos a la primera publicación, Akira Toriyama fue de vacaciones a China para despejar la mente y tras su regreso, fue a visitar a su amigo Nagata Tatsuyoshi, que tiene un restaurante llamado Tenmentabo AIUEO. Entonces, después de comer y charlar, el Sensei Toriyama le dio un regalo.
El presente fue nada menos que un dibujo del Goku pequeño que estaba a punto de debutar en el manga. Esta versión es la primera que vimos del pequeño guerrero. Tiene cola, lleva el báculo sagrado y su típica sonrisa. El dibujo tiene la firma de Akira Toriyama y la fecha en la que lo hizo, julio de 1984.
Recordemos que Dragon Ball debutó en la Shonen Jump cuatro meses después de este dibujo, en noviembre de 1984.
PUBLICIDAD
Dragon Ball celebra 40 años de existencia en este 2024. Lamentablemente su padre creador, Akira Toriyama, falleció a principios de este mes y no podrá ver los enormes festejos que se tienen preparados para el manga y animé más exitoso de todos los tiempos.
Este miércoles 20 de marzo se estrenó el último episodio del manga del arco Super Hero, de Dragon Ball Super. Fue el primer capítulo de la serie tras la muerte de Akira Toriyama y ahora las historias se tomarán un descanso para reorganizar ideas y ver como afrontarán esta nueva etapa sin Akira Toriyama