Entretenimiento

Dragon Ball publica “Los Archivos de Toriyama”: una serie de ilustraciones del mangaka japonés que no se conocían hasta su muerte

Son dibujos inéditos de Dragon Ball que están publicados por tiempo limitado.

Dragon Ball manga
Dragon Ball manga

Los tesoros de Akira Toriyama comienzan a salir tras su muerte. El sitio oficial de Dragon Ball ha tomado la iniciativa de publicar algo llamado “Los Archivos de Toriyama”, una serie de ilustraciones inéditas y extrañas de los personajes de la máxima obra del mangaka, que nunca se habían visto.

PUBLICIDAD

El portal de Dragon Ball informa que estos archivos aparecerán publicados por un tiempo determinado para que los podamos apreciar y después serán eliminados para darle paso a nuevo material.

Recomendado

“Desde manga hasta diseño de personajes y entrevistas, mostramos una imagen rara y difícil de encontrar cada dos días. Cada imagen solo se puede ver durante 24 horas después de su publicación, así que asegúrate de visitarnos siempre que puedas”, reseñó el portal oficial de Dragon Ball.

El 13 de marzo vimos una extraña ilustración del Maestro Roshi con un abrigo del estilo universitario o colegial de los Estados Unidos. Fue realizado por Akira Toriyama y nunca antes se había visto, aparte de su publicación original a mediados de los años 80.

Maestro Roshi con campera Archivo del 13 de marzo
Maestro Roshi con campera Archivo del 13 de marzo

Este lunes 25 de marzo publicaron una nueva que muestra a Goku, y de nuevo al Maestro Roshi, en una situación completamente inédita parta ambos.

“Esta divertida ilustración muestra a Goku saltando sobre un mecha rojo sólido para enfrentarse a Roshi en una carrera. La versión final de esta pieza se imprimió en dos colores, por lo que el rojo parecía aún más vivo allí. Además de Goku, el siempre original Kamesennin luce en su elemento en este adorable auto que parece un juguete”, describieron en el portal de Dragon Ball.

Dragon Ball Goku y el Maestro Roshi
Dragon Ball Goku y el Maestro Roshi

Estas ilustraciones se suman a otro dibujo encontrado en un restaurante en China, que tiene guindado en sus paredes un verdadero tesoro invaluable. En un pequeño cuadro, con un marco bastante humilde, se encuentra una ilustración de Goku hecha por Akira Toriyama, antes de que se estrenara Dragon Ball.

La cosa es así. En 1984, Akira Toriyama ya tenía cierto reconocimiento en el mundo del manga por su creación de Dr. Slump. Sin embargo, desde la revista Shonen Jump ya le estaban pidiendo una nueva serie.

Dragon Ball era el manga elegido. Toda esa historia inicial del primer arco ya estaba en la mente de Akira Toriyama, pero la serie no se había estrenado todavía. En esos meses previos a la primera publicación, Akira Toriyama fue a China, a visitar a su amigo Nagata Tatsuyoshi, que tiene un restaurante llamado Tenmentabo AIUEO. Entonces, después de comer y charlar, el Sensei Toriyama le dio un regalo.

El presente fue nada menos que un dibujo del Goku pequeño que estaba a punto de debutar en el manga. Esta versión es la primera que vimos del pequeño guerrero. Tiene cola, lleva el báculo sagrado y su típica sonrisa. El dibujo tiene la firma de Akira Toriyama y la fecha en la que lo hizo, julio de 1984.

Recordemos que Dragon Ball debutó en la Shonen Jump cuatro meses después de este dibujo, en noviembre de 1984.

Goku por Akira Toriyama
Goku por Akira Toriyama

Tags

Lo Último