Entretenimiento

Pablo Herrera no da tregua: cantante compartió video de mujeres enseñando a haitianos que en Chile no se come a los gatos

El cantante nacional publicó el registro en medio de la polémica que lo envuelve, luego de que la Comunidad Haitiana interpusiera una querella en su contra

Pablo Herrera
Pablo Herrera Captura Buenas Noches a Todos

Pablo Herrera continúa generando controversia con su postura hacia la comunidad haitiana en Chile. El cantante se encuentra en el ojo del huracán luego de que la Comunidad Haitiana en Chile interpusiera una querella criminal en su contra tras desafortunados dichos sobre los extranjeros. Pese a todo, el intérprete continúa en su postura y recientemente, compartió un video en el que unas mujeres chilenas le señalan a un hombre haitiano que en Chile no se comen los gatos y está penado por la ley.

PUBLICIDAD

“Es que mira, si tú robas un gato o te lo comes aquí en Chile, es penado por la ley, hay una ley que se llama Cholito”, le indica una de las mujeres al hombre. “Acá no se comen los gatos”, agrega otra mujer.

Finalmente, el sujeto oriundo de Haití opta por retirarse. Ante esto en el video se escucha a una de las mujeres decir: “Lo hubiera grabado cuando dijo ‘¿me pueden regalar uno para comer?’”.

El cantante aprovechó el vuelo y compartió el particular video en su red social, con la pregunta “¿Qué opinan?”, instando al debate a sus seguidores.

Este acto de Pablo Herrera se da en medio de la reciente querella criminal en su contra interpuesta por la Comunidad Haitiana en Chile por presunta amenaza no condicional e injurias. David Antoine, vocero de dicha comunidad, expresó su rechazo a los comentarios realizados por el cantante en el programa “Expreso PM” de BioBioTV.

En esa oportunidad Herrera señaló: “Los alrededores de La Vega es un asco. Tienen hecho mierda todo. Otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hueá que nadie compra (sic). Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”.

En esa misma línea lanzó una polémica frase: “Córranle balas a todos. La policía tiene que hacer uso de ese derecho, ojalá se los piteen a todos, porque más encima van a ser un gasto de casi un palo en la cárcel”.

PUBLICIDAD

Antoine señaló que tales declaraciones no solo son censurables y rechazables, sino que también atacan a toda una cultura y fomentan la discriminación y la xenofobia. “Esas declaraciones, lamentablemente atacan una cultura, y cuando atacas una cultura, obviamente, ofendes a un pueblo completo”, indicó.

“Creemos que vamos a dar un inicio a una nueva era para la comunidad inmigrante, porque sobre todo, no puede ser, no podemos tolerar que una persona, peor aún, una figura pública se sienta tan cómoda incitando a la violencia que por definición es un delito”, agregó el vocero.

Al momento de la nota, el cantante borró la publicación compartida en su red social.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último