Los adelantos tecnológicos generaron grandes beneficios en el mundo, sin embargo, en la música esto causó un gran dolor de cabeza a muchísimo, ya que gracias a las plataformas musicales digitales y de streaming, cayó por completo las ganancias económicas de las agrupaciones y artista obtenidos mediante las ventas de discos y videos.
PUBLICIDAD
Como medida para suplantar dicha pérdida, en la actualidad la gran arma económica son las ganancias generadas por las entradas de los conciertos, además del acostumbrado merchandising presente en cada recinto o por los portales web.
No obstante, según el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, esto acrecentó la problemática ante los altos costos de algunos recitales, tomando como ejemplo los últimos eventos desarrollados en Las Vegas, Estados Unidos, por la agrupación irlandesa, U2.
Dura crítica
La revista People dio detalles de una reciente entrevista del británico de 65 años generada originalmente por Atmósferas Magazine, en el que analizó cómo las bandas de rock sufren desde la creación de plataformas como Spotify y YouTube, situación que sin dudas, impactó los valores actuales para ir a un concierto.
“Creo que es una situación en la que todos pierden. Hay plataformas como Spotify y similares que básicamente estafan a los músicos pagándoles casi nada por reproducir su trabajo. Y aun así, Spotify no puede ganar dinero”, expresó Dickinson.
Para hablar de las costosas entradas a shows, el cantante de heavy metal puso como ejemplo a la banda liderada por Bono en sus últimas presentaciones en Las Vegas: “La mayoría de los artistas que están cobrando, como, 1.200 dólares por entrada. No tengo ningún interés en pagar 1.200 dólares para ir a ver a U2 en The Sphere, ninguno. Cien dólares, tal vez. Pero para mí, lo importante es intentar mantener, por un lado, el tipo adecuado de entradas al precio adecuado”.