Entretenimiento

Álvaro Rudolphy entregó su sincera opinión sobre la licitación de icónicas teleseries de TVN a Mega

La señal pública licitó los derechos de las teleseries “El Señor de la Querencia”, “Amores de mercado” y “La Fiera”.

Álvaro Rudolphy / Cedida
Álvaro Rudolphy Álvaro Rudolphy / Cedida

Este mes se dio a conocer que la señal pública, Televisión Nacional de Chile, licitó los derechos de tres de sus teleseries más icónicas a Mega, con el fin de que éstas sean adaptadas en una nueva versión.

PUBLICIDAD

Esta noticia fue dada a conocer por El Mostrador, quien citó los problemas económicos que está enfrentando TVN como el principal motivo para ceder los derechos de “El Señor de la Querencia”, “La Fiera” y “Amores de mercado”.

Actualmente, la señal ubicada en Vicuña Mackenna está en proceso de casting de la teleserie nocturna de época que consolidó a Julio Milostich como uno de los actores más prometedores de la escena nacional.

La opinión del mundo actoral

El aclamado actor nacional, Alfredo Castro, se refirió al actual escenario creativo que vive la señal pública en una conferencia de prensa mientras estaba promocionando la película italo-chilena La California en el Canal 9 de Biobío Televisión.

El actor primero recordó su rol como “Ernesto Lizana” en la producción “La Fiera” (1999), la cual es una de las teleseries que fueron vendidas a Mega: “Puse las horas y el esfuerzo, los sufrimientos, después la alegría, la dicha; pero hacer arte en Chile es una montaña rusa, una locura”.

“Yo diría que preferiría que TVN revitalice sus producciones, abra sus estudios que están cerrados, contrate personal y se convierta en la televisión pública, que es su mandato”, agregó.

La actriz Celine Reymond, quien participó de “El Señor de la Querencia” de TVN, y actualmente está en pantalla con su rol de Fátima Manzur en la teleserie nocturna de Canal 13, “Secretos de familia”, también entregó su opinión con respecto a este tema, y su visión se alineaba con la de Castro.

PUBLICIDAD

“Me parece que mientras más producciones haya, y por ende más trabajo para todos los actores, mejor. En vez de enfocarnos en si Mega hace remakes o no de teleseries, podríamos hablar de por qué se está produciendo tan poco contenido para televisión o para plataformas, eso me parece más complejo”, comenzó.

Ojalá TVN se reactive como canal nacional y vuelva a generar un área dramática, lo mismo pienso para todos los canales”, agregó.

Por su parte, Álvaro Rudolphy, el actor que fue uno de los protagonistas las teleseries “Amores de mercado” y “El señor de la Querencia”, fue contactado por Publimetro para conocer su opinión del tema, la cual fue escueta y honesta: “Me es indiferente”, declaró el actor.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último