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¿Qué canal va a la delantera?: Revelan cómo va la carrera para la próxima licitación del Festival de Viña del Mar

Este próximo 5 de abril termina la presentación de ofertas de las casas televisivas para adjudicarse la licitación del certamen.

Foto de Web. Diario AS.
Festival de Viña

El próximo viernes 5 de abril se vencen los plazos para que los canales de televisión presenten su oferta para la licitación para la próxima edición del Festival de Viña del Mar. La señal que gane esta licitación podrá transmitir las ediciones del 2025 al 2028 del certamen realizado en la Quinta Vergara.

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De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, hay tres canales que están en la carrera para quedarse con el Festival de Viña: Mega, Chilevisión y Canal 13, quien recientemente tuvo la licitación del Festival en conjunto a TVN.

El Festival de Viña del Mar desde 2019 hasta el 2024 estuvo bajo la organización de Canal 13 y TVN, quienes se aliaron con la productora Bizarro para el booking (agendamiento) de artistas.

Durante este período, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo estuvieron a cargo de la animación, y el último año el rubio dio un paso al costado para que Francisco Saavedra animara.

¿Qué canal corre con ventaja?

El medio citado apuntó que Mega es la señal que más ventaja tiene para quedarse con el Festival de Viña del Mar, debido a que se alineó con Bizarro, quien ha sido la encargada de agendar a los artistas durante el último tiempo.

Por otro lado, está Canal 13 quien trabajó con Bizarro y espera mantener esta colaboración, la cual cada día pierde más fuerza. No se descarta que se realice una alianza entre la exseñal católica y Mega para transmitir el Festival de Viña, por su interés en la misma productora.

“Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how (conocimiento) y eso se valora en la evaluación de la propuesta”, señaló una fuente a El Mercurio.

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Finalmente, está el canal de Paramount, Chilevisión, se presentará con la importante productora Lotus para manejar el fichaje de números musicales. TVN optó por hacerse al costado debido a su situación económica.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar piden alrededor de 5 mil millones de pesos para adjudicarse la licitación. La cifra considera el valor de renta, las actividades de promoción de la ciudad y la exigencia de remodelar las instalaciones de la Quinta Vergara.

Esta elevada cifra no sería el total de costo que tendría que desembolsar la señal, ya que no incluye las actividades asociadas y los valores de producción, realización y transmisión del evento durante los cuatro años. Los cuales podrían llegar a la suma de más de $426 mil millones.

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