Entretenimiento

¿Irá a prisión? JK Rowling publica mensajes ‘transfóbicos’, defendiendo a mujeres biológicas y reta a la policía

JK Rowling, autora de Harry Potter, continúa publicando mensajes ‘transfóbicos’ tras nueva ley anti odio en Escocia, en defensa de mujeres biológicas.

JK Rowling

Desde hace unos años, J.K. Rowling, autora de la famosa serie de libros de Harry Potter, ha estado involucrada en una polémica debido a una serie de comentarios considerados transfóbicos. A través de redes sociales y ensayos, Rowling ha expresado en diversas ocasiones puntos de vista controvertidos sobre la identidad de género y los derechos de las personas transgénero, así como también ha reiterado su lucha a favor de las “mujeres biológicas”.

Esto ha generado críticas por parte de la comunidad LGBTQ+ y de numerosos seguidores de sus libros, abriendo debate sobre la libertad de expresión, los derechos de las personas transgénero y el rol de las figuras públicas en fomentar la inclusión y el respeto hacia todas las identidades de género.

Ahora, la autora ha vuelto a estar en el ojo del huracán tras desafiar a la policía a arrestarla, mientras arremete contra las nuevas leyes sobre delitos de odio que han entrado en vigor en Escocia.

JK Rowling vuelve a publicar polémicos mensajes y desafía a la policía

La autora de la serie Harry Potter comenzó a ser criticada a principios de junio de 2020 por controvertidos tweets que publicó sobre la comunidad transgénero. Su postura incluso ha llevado a que parte del elenco de la saga de películas como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne emitan sus opiniones al respecto.

El 6 de junio de 2020, Rowling retuiteó un artículo de opinión que hablaba de “personas que menstrúan”, aparentemente en desacuerdo con el hecho de que la historia no usaba la palabra “mujeres”.

“’Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayuda. ¿Wumben? ¿Debiluchas? ¿Woomud?”, escribió.

Esto generó una fuerte reacción en redes sociales pues mucho lo percibieron como una falta de inclusión y sensibilidad hacia las personas trans por parte de la autora, mientras que otros la apoyaron por defender lo que consideraban como una distinción biológica entre hombres y mujeres.

JK Rowling

Los comentarios de J.K. Rowling sobre las personas trans y su defensa de las mujeres biológicas han sido extremadamente controvertidas en primer lugar por venir de una autora tan influyente y querida por millones de personas en todo el mundo, especialmente porque su propia obra defiende un mundo donde todos somos diferentes.

Ahora, Rowling ha publicado una serie de tuits desafiando la nueva ley de delitos de odio de Escocia, la cual tipifica como delito hacer comentarios despectivos basados en discapacidad, religión, orientación sexual, identidad transgénero o ser intersexual.

Las nuevas medidas tienen como objetivo abordar el daño causado por el odio y los prejuicios sin embargo, la autora continúa defendiendo su postura “en favor de los derechos de las mujeres biológicas”.

“Entonces, si los hombres identificados como trans son lo suficientemente bonitos (según lo juzgues tú, un hombre), ¿las mujeres deberían estar de acuerdo en que son mujeres? - JK Rowling.

“Espero que este anuncio tranquilice a todas las mujeres de Escocia que deseen defender la realidad y la importancia del sexo biológico, y confío en que todas las mujeres, independientemente de su perfil o sus medios económicos, reciban el mismo trato ante la ley”- JK Rowling.

Con sus publicaciones, Rowling ha dicho que la legislación podría sofocar la libertad de expresión y no extiende estas protecciones a las mujeres biológicas.

Sin embargo la opinión ha estado muy dividida ya que mientras por un lado algunos la señalan por seguir “esparciendo odio”, otros le aplauden por atacar a la doble vi0lad0ra Isla Bryson, quien fue encarcelada a ocho años el año pasado por v10lar a dos mujeres en 2016 y 2019 cuando vivía como un hombre bajo el nombre de Adam Graham.

Las consecuencias que podría enfrentar JK Rowling

“Espero que todas las mujeres en Escocia que deseen defender la realidad y la importancia del sexo biológico se sientan tranquilas con este anuncio, y confío en que todas las mujeres - independientemente de su perfil o situación financiera medios- serán tratados igual ante la ley, publicó Rowling en X.

De acuerdo con la Policía de Escocia, los comentarios emitidos por la autora no serán considerados “criminales” por lo que no podría ser acusada de “crimen de odio” e ir a la cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos