Entretenimiento

Álvaro Salas cree que en Chile “nos pusimos demasiado sensibles de piel” con los chistes: “Si gana la mujer, es gracioso”

El humorista conversó esta mañana en un programa radial de los motivos que, a su juicio, han obligado a cambiar el contenido de las rutinas.

El humorista aseguró que "si en el chiste gana la mujer, es gracioso".

Álvaro Salas aseguró esta mañana en entrevista radial que el cambio de las rutinas de humor de estos últimos años en el país se debe a que “acá nos pusimos demasiado sensibles de piel”.

El humorista fue invitado este miércoles al programa “Palabras sacan palabras”, de radio Futuro, donde le expuso a los conductores Andrea Moletto y Álvaro Paci los que, a su juicio, son los motivos del cambio de rutinas, donde se privilegian más relatos largos que chistes cortos como los que lo hicieron conocido a él en su carrera artística.

Los cuestionamientos de Álvaro Salas

“Han cambiado los contenidos y es verdad. Pero digamos las cosas, a ver, en su justa medida. No sé si en otros países será igual, pero acá nos pusimos demasiado sensibles de piel, estamos muy delicados”, indicó Salas, quien recordó que “yo el mismo chiste que antes quedaba mal una mujer, una gorda, si lo cambio pa’ hombre, la gente se mata de la risa”.

El humorista fue entrevistado esta mañana en radio Futuro.

“No es lo mismo para los dos lados. Si en el chiste gana el hombre, o sea, gana la mujer, es gracioso; pero si queda mal la mujer, pfi (sic), pfi (sic) o el dedo pa’ abajo y todo”, aseguró Salas, quien si bien reconoció que “hay temas” que se deben tocar con más respeto, no deberían excluirse de las rutinas de humor.

“Hay temas que sí, que hay que tener y que uno toma con más respeto, pero antiguamente nos reíamos de los pelados, los curcos, los gay, de todo”, apuntó.

No sé si en otros países será igual, pero acá nos pusimos demasiado sensibles de piel, estamos muy delicados

—  Álvaro Salas

Al hablar de otros humoristas que, por ejemplo, fracasaron en el escenario de la Quinta Vergara por este nuevo ambiente, Salas recordó a Ernesto Belloni y su frustrado paso por el Festival de Viña.

Hay temas que sí, que hay que tener y que uno toma con más respeto, pero antiguamente nos reíamos de los pelados, los curcos, los gay, de todo

—  Álvaro Salas

“Estaba prefunado, está buena esa. Ernesto Belloni. ¿Si me daría susto ser prefunado en la Quinta Vergara? Uff, debe ser terrible. No lo quiero ni imaginar”, dijo.

“Lo que pasa es que Ernesto Belloni entró pidiendo disculpas, y ahí estuvo mal, poh. Porque en su tiempo había mostrado muchas mujeres y muchos que de mujeres, pero en su momento que él hacía eso, eso era lo que le gustaba a la gente poh. Si no era, no estaba cometiendo nada, ni un pecado”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos