Entretenimiento

“Somos bien clasistas y bien racistas”: Teresita Reyes entregó su diagnóstico de la sociedad chilena

La actriz se sentó junto a Eduardo de la Iglesia en el programa “Todo va a estar bien”

Teresita Reyes | Captura: Vía X

La actriz Teresita Reyes se sentó a conversar junto a Eduardo de la Iglesia en su programa de Vía X, “Todo va a estar bien, en donde habló de un calificativo que recibe frecuentemente: “vieja caliente”.

“Me han dicho que yo soy caliente que agarro a todos los cabros chicos de la televisión y los agarro a besos. Amores, eso se usa entre los actores, es una talla. Cómo voy a estar agarrándole el traste o agarrando a besos. No siento nada, qué vas a sentir con toda esta gente mirándote”, contó la actriz.

El animador le consultó si es que cree que la gente es prejuiciosa, a lo que Teresita contestó que son “un poquito de mente cerrada”. Ante esto, le hizo una contra pregunta de que si somos un país conservador, y la actriz dio un rotundo sí.

“Sí por favor, para algunas cosas terribles. Somos un país que nos gusta calificar, muy juzgador, somos bien clasistas, bien racistas y tenemos que trabajar eso porque no está bien”, agregó la actriz.

El despertar feminista en Chile

Eduardo de la Iglesia notó diversos cambios en la sociedad chilena como el despertar feminista, la famosa fotografía tomada por Spencer Tunick con muchos chilenos desnudos, y el estallido social. Tras nombrar estos hitos, le preguntó si es que notó algún cambio.

“Las mujeres han despertado mucho en su parte de la sexualidad, sus derechos, en decir que ‘no es no’. Que no maten a nadie más, hemos logrado cambios. Las mujeres ya están llegado a puestos altos en el trabajo, ganando menos, por supuesto porque te castigan por el hecho de poder ser mamá, tener un hijo, pre lactancia, post lactancia porque lo hombres se olviden que nacieron de una mujer y ella tuvo que sacrificar todo”, señaló la actriz Teresita Reyes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos