Entretenimiento

“Pablo Chill-E me noqueó”: Álex Gárgolas reconoció su derrota en disputa con artistas urbanos chilenos

El productor puertorriqueño dijo que en “30 años de carrera” es “primera vez” que le “callaron la boca”.

Pablo Chill-E y Álex Gárgolas
Pablo Chill-E y Álex Gárgolas

En una reveladora entrevista en el pódcast Molusco TV, el reconocido productor puertorriqueño Álex Gárgolas abordó el drama que vivió con los artistas urbanos chilenos, destacando un momento crítico con el cantante Pablo Chill-E.

PUBLICIDAD

El conflicto se originó en agosto de 2022, cuando Gárgolas estaba en proceso de preparar un álbum con talento local del género urbano en Chile, proyecto que nunca llegó a materializarse bajo el título “Reggaetón Chileno vol.1″. Sus comentarios sobre el potencial de los artistas chilenos para trascender internacionalmente desataron críticas y confrontaciones en las redes sociales.

Recomendado

Pablo Chill-E, uno de los más prominentes representantes del género en Chile, respondió de manera contundente: “Los artistas urbanos chilenos nunca hemos necesitado la ayuda de nadie para sonar afuera (porque nadie quería ayudarnos tampoco)”.

La tensión entre Gárgolas y los artistas chilenos continuó durante casi dos años, pero en una reciente entrevista, Gárgolas reflexionó sobre el conflicto. Reconoció que sus palabras fueron malinterpretadas y expresó su respeto por el poder de convocatoria de Pablo Chill-E y su influencia en Chile.

“No lo hice con mala intención”

“No lo hice con mala intención. Lo hice como una motivación, y Pablo Chill-E ahí me noqueó, debo reconocer. Tengo que reconocer que ese chamaquito tiene un poder de convocatoria increíble en Chile, un fanbase cabrón… Pablo, si me estás viendo. Te la doy, cabrón”, confesó Gárgolas.

El productor, con más de 30 años de trayectoria en la industria musical, admitió que este episodio representó un revés significativo en su carrera. Sus declaraciones han generado gran repercusión en las redes sociales, donde la entrevista se ha vuelto viral y compartida por varios cibernautas y amantes de la música urbana.

La autocrítica de Álex Gárgolas y su reconocimiento de la influencia de Pablo Chill-E marcan un nuevo capítulo en esta controversia, mostrando un gesto de humildad y respeto hacia la escena urbana chilena que algunos aplaudieron y otros criticaron en el ciberespacio.

Tags

Lo Último