Entretenimiento

Cancelan show de Glup! tras denuncia de acoso sexual contra Koko Stambuk: “Condenamos todo tipo de violencia”

La municipalidad de San Javier emitió un comunicado informando la decisión.

Grupo Glup
Grupo Glup

El vocalista de Glup!, Koko Stambuk, se ha visto envuelto en una controversia después de que besara sin su consentimiento a Melina Noto, animadora de una fiesta costumbrista en Casablanca, el pasado fin de semana. Este acto ha llevado a una denuncia por acoso sexual en su contra y ahora a la cancelación del último show que la banda tenía programado para San Javier.

PUBLICIDAD

A pesar de la defensa proporcionada por el representante de la banda, quien argumentó que el beso fue solicitado por el público y no hubo resistencia, la situación escaló rápidamente, resultando en la cancelación de futuras presentaciones de Glup!.

Recomendado

De hecho, esta tarde, la municipalidad de San Javier emitió un comunicado informando la decisión de retirar al grupo nacional del evento. “El alcalde Jorge Silva y el equipo de producción del evento decidieron cancelar la presentación en la fiesta del vino Patrimonial de Loncomilla”, señaló el comunicado.

Además, se destacó el compromiso de la municipalidad con el respeto, el empoderamiento y la equidad de género, subrayando que estos valores se reflejan en cada uno de los programas sociales llevados a cabo.

El comunicado concluyó enfatizando la postura de la municipalidad: “Condenamos tajantemente todo tipo de violencia, abuso o acoso sexual contra la mujer”, reiterando el compromiso con la erradicación de estas conductas en cualquier ámbito social.

Palabras del mánager de Glup!

Solo hace unas horas, el mánager del grupo musical defendió a su representados en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.

“Nos están acusando de un delito y eso es grave, estamos todos en shock”, dijo el representante de Stambuk al periodista Pablo Candia.

“Jamás hubo un forcejeo por parte de Koko hacia Melina Noto, jamás pasó”, dijo Candia sobre la respuesta de Alvarado. “Él me cuenta que el beso efectivamente lo pidió el público”, agregó el periodista de Zona de Estrellas.

Según la información que entregó el periodista, el manáger le contó que la actitud de Koko ante esa petición de la gente, habría sido “yo estoy soltero, estamos en el 2024″ y por eso habría intentado dar el beso. Sin embargo, deja en claro que “de ahí a más, no pasó”

Tags

Lo Último